Bogotá, 7 de noviembre 2018 (CD) En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes fue aprobado, en primer debate, el proyecto de acto legislativo que convertirá a Ibagué en Distrito Especial, Musical y Creativo.
“Debo decirles a todos los ibaguereños, a todos los tolimenses, que el proyecto de acto legislativo fue aprobado por unanimidad, por los integrantes de la Comisión Primera. Seguimos el camino para darle la oportunidad a la capital tolimense y, especialmente, a todas las personas vinculadas a la industria musical y creativa. Esta es una excelente noticia”, resaltó el representante Ferro Lozano.
El legislador agregó que, además de los recursos, lo que se pretende con la iniciativa es contar con las condiciones normativas en la capital tolimense para que importantes actividades musicales como conciertos, grabaciones de discos, entre otros, puedan realizarse en la ciudad.
Según Ferro Lozano, “necesitamos esas herramientas para que, además del reconocimiento normativo, podamos desarrollar la industria de la música en Ibagué y el Tolima”.
Agregó que, una vez sea aprobado el proyecto, lo siguiente será desarrollar políticas públicas, iniciativas y actividades que, a nivel local, potencien sectores como el turístico y empresarial.
El proyecto fue radicado a comienzos de octubre, con el respaldo de todos los integrantes de la bancada tolimense, y ya superó su primer desafío de los ochos debates que tiene que surtir en el Congreso.
De igual manera, Ferro Lozano agradeció el respaldo de todos los parlamentarios de la bancada tolimense unida. “Aquí está la bancada tolimense trabajando por Ibagué y trabajando por el Tolima”, puntualizó.