Santa Rosa de Cabal, 16 de marzo de 2019 (CD).

Este fin de semana se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal, en Santa Rosa de Cabal con el fin de seguir llevando las banderas de equidad, legalidad y emprendimiento del Centro Democrático, fortalecer su presencia en cada rincón de Colombia y ampliar su estructura de cara a las elecciones locales que se avecinan.

El encuentro, contó con la presencia de los congresistas risaraldenses, Alejandro Corrales y Gabriel Vallejo. Además estuvo la veedora de la colectividad, en el departamento, Fabiola Obando, varios miembros del comité departamental y los precandidatos a la Alcaldía y al Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal.

Según los estatutos del Partido, los comités municipales son el segundo órgano de dirección política del municipio y cada uno está compuesto por 14 miembros, más un número indeterminado de integrantes que ostentan cargos en las corporaciones públicas.

Los comités municipales son la demostración de que el partido se ha ido fortaleciendo en Colombia y está incrementando su presencia institucional en todos los municipios. En Risaralda, se han conformado los comités de Belén de Umbría, Pueblo Rico, Santuario, Apía, La Celia, Balboa y Santa Rosa de Cabal.

Los miembros del comité que conforman la ‘Joya turística del Eje Cafetero’ (Santa Rosa de Cabal) son los siguientes: Gabriel Jaime Vallejo, Alejandro Corrales, Arnulfo Quiceno, Emilio López, Álvaro Arbeláez Mejía, Héctor Emilio Arenas, Jesús Gómez, José Albenis López, Roger Zapata, Julio Cesar González, Coronel Ignacio Fajardo, Elizabeth Bustamante, Lorena Doncello, Jorge Alirio Soto, José Oscar Osorio, Jair Loaiza, Viviana Arroyave.

Al respecto, el representante a la Cámara Gabriel Vallejo explicó que estos comités son de gran importancia para el departamento ya que son unas de las estructuras más importantes del Centro Democrático y señaló que “estos comités van a tener la responsabilidad de hacer un filtro a los candidatos que aspiren a cargos en las corporaciones locales como el Concejo y la Alcaldía”

Así mismo, el senador Alejandro Corrales indicó que los comités son los encargados de administrar el Partido en cada municipalidad y explicó que “junto a ellos trabajaremos por defender a los colombianos de cualquier asomo de corrupción”.

Los congresistas manifestaron que estos comités son de muy importantes ya que son ellos los que organizan gran parte de los procesos electorales, revisan las hojas de vida de los candidatos a las corporaciones municipales e indicaron que es la manera de cómo los militantes son representados desde cada rincón del territorio nacional.

Oficina de comunicaciones Senador Alejandro Corrales y Representante a la Cámara Gabriel Vallejo.