“A mí no me toca andar escribiendo en mármol nada. Yo no hago alianzas para que me pongan a escribir en mármol las cosas que yo no voy a hacer. Soy una persona respetuosa de Colombia. Soy el mismo de la primera y la segunda vuelta”, destacó.
Mosquera, 9 de junio de 2018.- Ser el presidente de los trabajadores colombianos, bajando impuestos y creando las condiciones para mejorar los salarios, fue el mensaje del candidato presidencial Iván Duque en su recorrido por cuatro municipios de Cundinamarca, donde presentó sus propuestas sociales.
“Quiero que eliminemos el derroche, que hagamos una reforma al Estado para que sea eficiente, que derrote la corrupción, que reduzca la evasión. Vamos a bajar impuestos y a mejorar los salarios de los trabajadores colombianos”, afirmó Duque este sábado ante cientos de trabajadores de un cultivo de flores en el municipio El Rosal.
Dijo que ser elegido, será el mandatario del renacer del campo colombiano. “Que empecemos por sacar a los campesinos del ‘gota a gota’. Muchos de ellos han quedado reportados en centrales de riesgo crediticio por pequeños créditos. Voy a proponer una amnistía para sacarlos de las centrales”, precisó.
Además, sostuvo que promoverá el desarrollo empresarial para la generación de empleo de calidad. “Quiero un país donde haya micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que generen puestos de trabajo”, indicó.
Facatativá
Posteriormente, el candidato se trasladó a Facatativá. En la Plaza de Bolívar de este municipio se comprometió a sacar adelante el ‘Tren de Cercanías’, que facilitará la movilidad hacia Bogotá. De otro lado, presentó su propuesta para que los cundinamarqueses se conviertan en dueños de su casa.
“Voy a estimular el crédito de vivienda sin la cuota inicial, para que lo que hoy pagan de arriendo sea lo que van a cancelar de cuota y se conviertan en propietarios”, expresó.
Adicionalmente, dijo que el programa incluye el mejoramiento de viviendas rurales en lo relacionado con: fachadas, techos, pisos, cocinas y conexión a gas. “Me voy a poner su camiseta, desde el primer día voy a trabajar por el campesino mejorando 180 mil viviendas rurales”, explicó.
Madrid
En este municipio condenó los maltratos y asesinatos contra los menores de edad en el país e insistió en su propuesta de la cadena perpetua para los responsables de estos delitos.
“No queremos ver más abusos contra los niños en este país, no queremos más violaciones, por eso nuestro gobierno va a promover la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores”, afirmó.
Fue enfático en decir que le dará todo su apoyo al programa Familias en Acción. “A las Familias en Acción les digo que me la voy a jugar por fortalecer el programa, darle más recursos, especialmente a las madres”, reseñó.
Afirmó que sus compromisos siempre han sido los mismos, y no los cambia de acuerdo a las circunstancias.
Mosquera
Finalizó su correría en el municipio Mosquera, donde agradeció a la comunidad por su apoyo el pasado 27 de mayo.
El candidato resaltó su propuesta de legalidad para prohibir la dosis personal de droga en Colombia y así evitar que los niños caigan en manos de ese flagelo. “Los jíbaros se escudan en las calles con la excusa de las dosis personal para que no le lleguen las autoridades. Hoy me ratifico: vamos a prohibir la dosis personal de droga en nuestro país”, afirmó.
Por último, manifestó que trabajará para que le llegue la alimentación a la primera infancia, sin que los políticos le metan la mano a la contratación.
“Un niño con hambre no aprende, por eso mi compromiso es llevarle la nutrición a las familias más vulnerables de Colombia y dejo claro: no le mete una uña un solo político”, puntualizó.
(Fin)