La decisión se anunció durante la reunión de la Dirección Nacional del Partido en Bogotá.

Bogotá, 24 de mayo de 2019. Por unanimidad, los integrantes de la Dirección Nacional del Centro Democrático escogieron al empresario Jorge Cote Cadena como candidato a la Gobernación de Santander.

El proceso de selección inició con cinco (5) precandidatos y posteriormente, en el mes de abril, aumentó el número a 6. Se realizaron cinco (5) foros en el departamento desde el día 17 de marzo hasta el 6 de abril, durante los cuales se retiraron algunos de los aspirantes. Al finalizar el último foro quedaron tres (3) precandidatos en el proceso: Iván Aguilar, Jorge Cote y Mario Cárdenas.

Como no fue posible llegar a un acuerdo entre los precandidatos para seleccionar otro mecanismo de elección, la dirección departamental se reunió el 21 de abril y decidió designar como candidato a Jorge Cote Cadena, para luego someter su elección a la Dirección Nacional, la cual en su reunión en Bogotá, eligió al señor Cote como el candidato único a la Gobernación del departamento.

Jorge Cote Cadena es administrador de empresas del Babson College en Boston, (Estados Unidos). Tiene una larga trayectoria como empresario y ha sido miembro de la junta directiva de varias organizaciones importantes en el país, tales como Fenalco, Incolda, Asobancaria, el Banco del Comercio y la ANDI. Asimismo, ha sido socio-fundador de varias empresas fundamentales para el desarrollo de Santander y la región.

El candidato hace parte del Partido desde hace varios años y siempre se ha destacado por su gran compromiso y defensa de los pilares y valores de la colectividad. Sin duda, trabajará incansablemente en pro del bienestar y el progreso de los santandereanos.