La protección de los diputados de la gobernación de Antioquia en mi periodo

Bogotá, 8 de agosto de 2018 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, recordó que cuando fue Gobernador de Antioquia le garantizó la seguridad a dos diputados de la UP, que luego le agradecieron, pero siempre argumentaron que no lo hicieron en público porque podrían ser asesinados por las mismas Farc.
 
La siguiente es la intervención del expresidente Uribe:
 
Gracias señor Presidente:
 
Mientras cambian el reglamento me toca apelar a la réplica.
 
Mire, la ley Agro Ingreso Seguro se convino con todos los agricultores de Colombia para darles un apoyo para que pudieran ser competitivos con Estados Unidos, Mercosur, Canadá, Perú y la Unión Europea.
Porque, sí por los TLC’s que sustituyeron la apertura unilateral. Habíamos abierto nuestros mercados y no habíamos luchado para que nos abrieran los de allá, por eso pasamos de la apertura unilateral a los TLC’s.
Segundo, el 96% de los recursos de Agro Ingreso Seguro se dedicaron a apoyar pequeños y medianos productores.
Tercero, yo creo que se necesita apoyarlos a todos, por eso no me avergüenza, ni es delito, ni estaba prohibido apoyar la competitividad empresarial.
La doctora María del Pilar Hurtado llegó al Gobierno mío precedida de una tarea en la administración con pulcritud, es hoy víctima de una persecución.
Santos aceptó el asilo en Panamá y después exigió que la devolvieran aquí, dice el propio Presidente de Panamá.
El doctor Noguera trabajaba con una administración honorable del departamento del Magdalena, con el Gobernador Juan Carlos Vives.
Quiero referirme también al tema de la UP. Siendo yo Gobernador de Antioquia hubo dos diputados: Beatriz Pérez Pereañez y el señor Arenas, tuvieron toda la protección.
Cuando yo fui a terminar la Gobernación de Antioquia me visitaron, me dieron las gracias y les dije: y por qué no lo dicen públicamente, porque nos mata la misma Farc.
La señora Yidis Medina, por favor, ella había firmado todo el apoyo a esa reelección con la bancada conservadora y hay un problema, ojalá se corrigiera en la administración de justicia, la autoincriminación de ella fue la única prueba contra mis compañeros.
El país está lleno de ejemplos de personas que se autoincriminan porque fueron pagadas por alguien y eso no se quiso investigar en lo de la señora Yidis Medina.
Mire, lo de los notarios, ¿Cuánto maltrataron a mi Gobierno por las notarías? La Corte absolvió a todos los parlamentarios, a quienes habían acusado de recibir notarías de mi Gobierno.
Salvo a un señor que acaba de morir por allá en Sevilla, en el departamento del Valle del Cauca, y el Gobierno mío puso en marcha el concurso de notarios, yo creo que fue bien importante.
Aquí no hay miedo a la consulta ni a nada. Nacimos sin miedo, señor Presidente.
(Fin)

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?