El candidato presidencial dijo que fortalecerá estas organizaciones para darle más beneficios al trabajador.
Bogotá, 4 de mayo de 2018.- Revisar las funciones que en la actualidad tienen las cajas de compensación para concentrarlas en las que tienen mayor beneficio para el trabajador, planteó este viernes el candidato a la presidencia Iván Duque.
En el conversatorio con los candidatos presidenciales denominado  ‘El Gran debate social’, organizado por cajas de compensación y cooperativas, Duque dijo que las funciones adicionales que el gobierno le ha puesto a estas organizaciones ha afectado su capacidad.
“Yo quiero sentarme con el sistema de cajas de compensación a revisar todas las funciones que les han delegado y concentrarlas en las que tienen mayor impacto y beneficio para el trabajador en Colombia”, expresó.
El aspirante presidencial destacó el aporte de las cajas de compensación a las familias colombianas en recreación, deporte, vivienda, salud y acceso a medicamentos, y se comprometió a mantener los aportes que los trabajadores hacen por este servicio.
“No le voy a quitar el 4 por ciento que le corresponde a las cajas de compensación con respecto a la nómina”, señaló.
En relación a las cooperativas aseguró que blindará los aportes que reciben para su funcionamiento.
“Vamos a proteger un esquema tributario para las cooperativas de Colombia, y que el Estado no se va a despachar sobre el 22 por ciento que les corresponde para la integridad financiera de las cooperativas”, enfatizó.
Economía Naranja
Duque también participó del encuentro ‘Emprendedores Economía Naranja’, en el que expuso el aporte social que brindará la Ley de ‘Empresas B’, de la cual es coautor.
“Lo que queremos es el bienestar de los trabajadores y que haya un nuevo modelo empresarial como el que estamos a punto de sacar como ley de la República que son las empresas B, donde haya un deseo grande de producir rentabilidad social más allá de la rentabilidad económica de las empresas, que mejoremos la remuneración, la participación de los empleados en el diseño y la dirección de las empresas”, explicó.
Duque les dijo a los cerca de 700 jóvenes que asistieron al evento que quiere ser el presidente “que no cree ni en la politiquería ni en el clientelismo, que cree en el papel diario de construir con sensibilidad y con amor por este país, que es capaz de superar las diferencias”.