Bogotá, 8 de mayo de 2017, (Prensa CD): En medio de la Plenaria de este martes, el senador Ernesto Macías Tovar reiteró sus denuncias sobre la presencia de disidentes de las Farc en el Caquetá y Huila, y alertó sobre las advertencias de algunos sujetos en zonas rurales del este último departamento, con las que pretenden impedir la asistencia a reuniones del candidato presidencial del Centro Democrático.
“En la vereda Alto Horizonte, municipio de Suaza; llegaron cinco sujetos con fusil y radioteléfono prohibiendo la asistencia de la comunidad a reuniones del candidato Duque, y anunciaron que en los próximos días dirán por quién votar. La misma modalidad ha sido utilizada en el municipio de Guadalupe, vereda La Esperanza”, advirtió el senador.
Así mismo, Macías Tovar alertó sobre el reclutamiento de tres menores de edad por parte de disidencias de las Farc en San Vicente del Caguán, exactamente en el centro poblado Puerto Betania; lo cual fue denunciado por el alcalde del municipio.
Para el congresista es preocupante que a estas acciones delictivas, efectuadas por las llamadas ‘disidencias’ de las Farc, se sumen las amenazas realizadas al alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, y funcionarios de las electrificadora del municipio por parte de alias ‘Edwin ‘, quien se identifica como miembro del frente tercero de las Farc.
El senador del Centro Democrático cuestionó al gobierno de Juan Manuel Santos sobre el actuar de la Fuerza Pública para con estos grupos delictivos “que ahora se disfrazan de disidentes”.
Finalmente, solicitó al Gobierno adelantar las acciones pertinentes en los departamentos del Huila y Caquetá, por los hechos cometidos por las “llamadas disidencias de las Farc,que no son más que el mismo grupo terrorista con el cual el Gobierno firmó en la Habana un ‘acuerdo de paz’”.