Bogotá, 20 de abril de 2018.- El candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, dijo este viernes durante su intervención en el encuentro con miembos de la reserva activa, que como mandatario de los colombianos impulsará la Ley del Veterano, para brindarles beneficios sociales y hacer los ajustes necesarios.

El aspirante arribó al medio día de este viernes al Coliseo de Santa Isabel de Hungría en el sur de Bogotá, en compañía de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez. En su intervención afirmó que “quienes han portado el uniforme de la Patria deben ser tratados con dignidad. Me comprometo a sacar adelante la ley del veterano, para brindar bienestar, oportunidades y beneficios sociales a los héroes de la patria”.

Héroes de la Patria

“Queremos darle a nuestros héroes un valor en la sociedad con el acceso a bienes y servicios, desde descuentos en entradas a espectáculos públicos y tiquetes aéreos, hasta una fila rápida en el ingreso a eventos, puertos y aeropuertos. Se trata brindarle un reconocimiento vitalicio a su servicio al país”, afirmó en el evento, al que asistieron unas 700 personas.

Dijo que uno de sus compromisos como presidente es “restaurar el honor y la moral militar”, no solo con la Ley del Veterano, sino también con seguridad jurídica mediante el fortalecimiento e independencia de la Justicia Penal Militar. “Los militares no deben pasar por la JEP ni se equipararán en nuestro gobierno con criminales”, sostuvo.

Duque señaló que los integrantes de la reserva activa de militares y policía “son nuestros héroes y yo quiero ser el comandante el jefe de las Fuerzas Militares y de Policía, para recuperar la seguridad en el país”.

Seguridad

En cuanto a su propuesta de seguridad, dijo que es necesario que retornen los consejos de seguridad semanales: “Se necesita un país donde la sociedad se reúna semanalmente con la dirección del Presidente de la República en los consejos de seguridad”.

Agregó que los ciudadanos no deben tener obstáculos para denunciar, por lo que es necesario implementar la denuncia electrónica para georeferenciar el delito y utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para denunciarlos y atraparlos en flagrancia.

Duque reiteró su compromiso de mejorar la densidad de la Fuerza Pública y lamentó que una ciudad como Bogotá, de 1.600 kilómetros cuadrados, solo tenga 18.000 policías.