El candidato presidencial dijo que la adhesión se realizó con base en un acuerdo programático.
Bogotá, 4 de mayo de 2018.-  “Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición, que busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, sostuvo Duque en la conferencia de prensa, donde este viernes se hizo público el apoyo de la exfiscal a su campaña, luego de que declinara sus aspiraciones a la Presidencia por el ‘Partido Somos’.
El candidato destacó el liderazgo que Morales ha demostrado en el Congreso, así como la representación que ha tenido de la comunidad cristiana.
“Le agradecemos doctora Viviane ese respaldo, le agradecemos por lo que usted representa, por el liderazgo que usted también ha tenido con las comunidades cristianas, con su trabajo como legisladora, y es el momento de seguir mirando hacia adelante para construir un país donde todos quepamos”, expresó.
Precisó que a pesar de las diferencias del pasado, este respaldo se da bajo las premisas de un acuerdo programático.
“Hoy le estamos dando un mensaje al país también de mirar hacia el futuro sobre una agenda común que le sirva a los colombianos”, anotó.
Duque resaltó las coincidencias temáticas que se tuvieron con Morales para llegar a este acuerdo, entre ellos la agenda de legalidad, emprendimiento y equidad.
“La doctora Viviane Morales lo ha expresado en su coincidencia con los postulados de legalidad que implican en nuestro país la lucha frontal contra la corrupción, la construcción de una paz con justicia”, manifestó.
A su turno, Marta Lucía Ramírez (fórmula vicepresidencial de Duque) calificó como valiosa la adhesión. “Es importante que una jurista tan reconocida va a integrar todo nuestro esfuerzo por fortalecer instituciones, (…) por eso nos parece tan valioso y agradecemos el apoyo de la doctora Viviane Morales”.
Por su parte, la exfiscal Morales explicó que tomó la decisión de adherir a la campaña de Duque por el momento decisivo que atraviesa el país, y ante las amenazas de ideologías que representan el socialismo del siglo XXI.
“Como cristiana sé que el pueblo cristiano puede estar tranquilo porque la campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez son garantía que desde la Presidencia de la República se les darán todas las garantías para sigan ejerciendo sus derechos fundamentales”, concluyó.