• El Centro Democrático y otros partidos políticos aunaron sus voces para exigir la defensa de los derechos de los más pequeños.
Bogotá, 20 de octubre de 2018 (CD). Con pitos, vuvuzelas, globos y arengas salieron hoy más de 20 mil colombianos en diferentes ciudades del país y en varios puntos del extranjero a marchar para rechazar los aberrantes hechos que se presentan en contra de los niños.
En Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena, Villavicencio, Florencia, Sincelejo, Yopal y Leticia; la sociedad civil marchó diciendo “¡no más violencia en contra de ellos!, ¡no queremos que se repita ningún caso de violencia!”.
En Bogotá, la cita fue en el parque Nacional. Allí, los asistentes llegaron paulatinamente y a las diez de la mañana arrancó la movilización. Centenares de personas, entre ellas, adultos, niños, músicos, concejales y congresistas de diferentes partidos políticos, periodistas y artistas marcharon hasta la Plaza de Bolívar bajo el intenso sol de la mañana capitalina.
La jornada fue una fiesta con artistas que vestían trajes coloridos, disfraces de superhéroes y animales; músicos interpretando melodías para bailar como si fuera una verbena, sonrisas y rostros de esperanza, se observaron al caminar sobre la carrera séptima.
La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez expresó que “esta es solamente una pequeña cuota de los objetivos que se tienen desde el Partido y el Gobierno para defender los derechos de los niños y garantizarles un mejor porvenir”.
En Cúcuta, Medellín, Montería, Pasto, Tunja, Valledupar, Bucaramanga, Corinto, Cauca y en San Francisco, Putumayo; tal y como se tenía planeado se realizaron los plantones. Con camisetas blancas y carteles con mensajes de repudio a los hechos atroces a los niños, los colombianos pidieron acabar con casos de reclutamiento de menores, abuso sexual, violencia y maltrato.
La movilización no sólo se llevó a cabo en Colombia, en New York, Panamá, Londres, Miami, Madrid, Buenos Aires, los colombianos también unieron su voz y se conglomeraron para pedir respeto por los pequeños.
No politizar la manifestación, tomar conciencia del abuso y maltrato en contra de los pequeños, eran parte de los objetivos que se pretendían alcanzar con la realización de esta gran movilización y, de acuerdo a los asistentes, el propósito se alcanzó; tanto así, que desde ya se planea una marcha para el próximo siete de diciembre.