·“Que quede claro que a pesar de que estos vándalos no permitieron el debate en mi ciudad de Manizales, Iván Duque hizo propuestas y se comprometió a realizar los sueños de nuestra región y del eje cafetero”.

Bogotá, 18 de abril de 2018 (CD). Texto de la constancia presentada por el senador Carlos Felipe Mejía durante la sesión plenaria de este miércoles 19 de abril.

“Señor presidente a raíz de los graves hechos sucedidos hoy en la ciudad de Manizales, ha raíz de los disturbios de unos jóvenes desadaptados seguidores entre otros, en su gran mayoría del candidato a la Presidencia Gustavo Petro que no permitieron la realización del gran Debate Presidencial del eje cafetero.

Señor Presidente

Con dolor y con indignación recibimos las informaciones de los lamentables hechos ocurridos hoy en mi ciudad Manizales, los cuales frustraron el esperado debate de los candidatos presidenciales, por falta de garantías en materia de seguridad.

Me atengo a lo manifestado por uno de los protagonistas y testigo directo de los hechos, quien en su cuenta de Facebook y en sus redes sociales manifestó con claridad:

“Doctor Petro controle a sus seguidores, a mi ingreso fui objeto de numerosas agresiones. Difícilmente pude ingresar al auditorio, El Doctor Duque no lo ha logrado aún ¿Piensa usted gobernar así a Colombia?” Pero la increíble respuesta del señor Petro fue promover la lucha de clases e incentivar el odio en los jóvenes que se encontraban en las afueras del Teatro los Fundadores. Basta remitirse a sus redes sociales para constatarlo.

Hago un llamado desde este Senado de la República señor Presidente a los organizadores, al Comandante de la Policía y al Alcalde de Manizales, quien goza de aceptación y realiza una buena gestión en su cargo, para que reflexionemos sobre lo que pasó, porque ha sido evidente la falta de autoridad ante este desorden, no hubo operativo de seguridad preventivo para un evento en el cual participaba quien puede llegar a ser el próximo Presidente de la República, y claramente se conoció que no existieron las garantías de seguridad para los candidatos y para adelantar el debate, por lo cual los manizaleños desafortunadamente tengo que reconocer quedamos muy mal ante el país y ante el mundo.

Algo así jamás pude volver a ocurrir en nuestra ciudad, una comunidad pacífica, de sana convivencia, conformada por gente culta, de alto nivel educativo, ciudad universitaria y emprendedora, por culpa de un grupo absolutamente minoritario de desadaptados, vándalos, vagos y aspirantes a terroristas, que paralizaron una ciudad influenciados por el resentimiento que genera una campaña política que fomenta la lucha de clases y el odio ciudadano, angustiados más porque proponemos quitar la dosis mínima que por la libertad y la democracia de nuestra patria, hoy en grave riesgo.

Esta situación no se puede repetir en otras ciudades y en otros escenarios, por lo cual el gobierno nacional; la policía nacional y los organismos de seguridad son quienes deben dar las garantías a los candidatos y a los ciudadanos que asisten motivados a los debates, foros y manifestaciones, ante la evidente y clara estrategia montada para entorpecer el desenvolvimiento normal de las campañas a la Presidencia de la República.

Señor Presidente pero desde aquí le digo a los caldenses y a la gente de la región cafetera, Iván Duque está comprometido con el Aeropuerto del Café, con el Puerto de Tribugá, con la conexión la paila – el Magdalena y con el precio de sustentación para los cafeteros, que como bien lo dice él debe rondar los 900 mil pesos la carga.

Que quede claro que a pesar de que estos vándalos no permitieron el debate en mi ciudad de Manizales, Iván Duque le hizo propuestas y se va a comprometer y se comprometerá a realizar los sueños de nuestra región y del eje cafetero.

Por eso Señor Presidente le dijo a los colombianos evitémonos una segunda vuelta con la enorme fortuna de los narcoterroristas de las Farc y el poder corruptor de Juan Manuel Santos, elijamos a Iván Duque y a Marta Lucía Ramírez el 27 de Mayo en primera vuelta”.

(FIN)