Obras de infraestructura para generar empleo en el Quindío, planteó Iván Duque

El candidato presidencial también anunció medidas para la reactivación del campo.
Armenia (Quindío) 19 de mayo de 2018.- Avanzar en importantes obras de infraestructura para el Quindío que reactiven la economía y generen empleo, fue el compromiso del candidato a la presidencia Iván Duque este sábado en el evento de  cierre de campaña en Armenia.
“Que se avance en la carretera Calarcá hasta La Paila. Quiero que el aeropuerto se amplíe para que lleguen extranjeros de manera directa, quiero que El Tren del Pacífico llegue hasta La Tebaida y permita la productividad de la región”, afirmó Duque en el coliseo de las Bethlemitas.
“Me duele que en Armenia el desempleo juvenil campee, que muchas madres cabeza familia no tengan un sustento, por eso quiero construir un país de justicia social”, enfatizó.
En materia agropecuaria, anunció medidas para proteger a los productores cafeteros. “Quiero que los cafeteros tengan en nuestro gobierno el Fondo de Estabilización de Precios para protegerlos ante las adversidades del mercado. Quiero que en esta región se asienten más industrias”, expresó.
Adicionalmente, manifestó que de ser elegido presidente, el campesino tendrá crédito con microseguro “reservorios de agua, distritos de riego, centros de acopio  y transformación en zona de cosecha”.
Planteó la exención del impuesto renta como una medida efectiva para la generación de empleo rural. “Que hagamos vías terciarias con placa huella, que brille la inversión productiva, quiero que los campesinos tengan empleo formal porque voy a dar exención del impuesto renta al que traiga inversión y genere puestos de trabajo permanentes en el campo”, anotó.
Señaló que le traerá a los quindianos su programa de adquisición de vivienda sin el pago de cuota inicial. “Para que lo que hoy pagan de arriendo, sea lo que van a pagar de cuota para la casa que tanto añoran. Quiero ser el presidente que promueva el mejoramiento de 600 mil viviendas, entre ellas la mejora de 180 mil viviendas rurales”.

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?