Centro Democrático y Reserva Activa construyendo democracia
Bogotá, 13 de diciembre de 2018 (CD). Con 73 de 79 votos de los miembros retirados de la Fuerza Pública, Héctor Augusto Castañeda López fue electo como el delegado de la Reserva Activa ante el Directorio Distrital de Bogotá.
La directora nacional, Nubia Stella Martínez resaltó la importancia de la Reserva Activa y manifestó su alegría por la inclusión de este sector en los órganos de decisión del Partido.
“La reserva activa es muy importante para el Centro Democrático, es un sector que ha trabajado incansablemente por nuestra Patria, son nuestros héroes. Con esta elección tendrán participación en los órganos directivos, tendrán voz y voto activamente en la toma de decisiones”, dijo Nubia Stella Martínez
Por su parte, el delegado electo Héctor Castañeda expresó su orgullo de representar a la Reserva Activa. Dijo que su trabajo será regido por el estatuto del Partido y que su propósito será lograr la unión de las reservas activas, invitándolos a ser una sola fuerza y apoyar al partido Centro Democrático.
“La función es trabajar por la reserva activa, trabajar por los bogotanos, trabajar en los temas de seguridad ciudadana, fortalecer el Partido con las Reservas Activas, con nuestras familias”, explicó Castañeda.
En la elección estuvieron presentes el exprecandidato presidencial, Rafael Nieto y el representante a la Cámara por Bogotá, José Jaime Uscátegui.
“Es una gran noticia porque vamos a tener un excelente representante que va a abogar por las necesidades de la Fuerza Pública y de sus familias. Hay muchas necesidades en salud, en justicia, en los temas salariales”, puntualizó Uscátegui.

¿Quién es Héctor Augusto Castañeda López?
Empresario y líder social, abogado de profesión, consultor en seguridad con formación e intachable carrera policial. Amplia experiencia en la creación, impulso y desarrollo de empresas con reconocimiento e impacto social logrado a través de la innovación, sostenibilidad y gestión efectiva de recursos, procurando siempre realizar aportes significativos para la sociedad colombiana desde el marco legal, económico y social.
Visionario en la búsqueda permanente de oportunidades de desarrollo llevado a cabo de manera planeada y estratégica, lo cual ha posibilitado desarrollar con éxito los objetivos planteados, reflejándose en el crecimiento y solidez de las empresas fundadas y lideradas.
Durante más de 40 años ha dedicado su vida a la Seguridad desde diferentes ámbitos, primero como integrante de la Policía Nacional, fue candidato al Senado por el partido Centro Democrático 2018-2022 con el número 55, alcanzó una votación de alrededor de 20 mil votos.