El senador por el Centro Democrático, Carlos Meisel, cuestionó el atraso que se estaría presentando en la ejecución del presupuesto para vías rurales y anunció vigilancia a estos procesos para garantizar el desarrollo del campo colombiano.

“Yo me pregunto qué reactivación del agro puede haber o para qué sirve los 512 mil millones que le estamos inyectando al agro en Colombia, si van a continuar con los problemas de conectividad que hoy tienen y que fue para lo que se creó el programa Colombia Rural”.

Durante el debate de control político, citado por Meisel, en la Comisión Cuarta del Senado, desde el Ministerio de Hacienda, el Invías y el programa de Colombia Rural, fue contestado el formulario que indagaba sobre los avances en desarrollo de infraestructura vial terciaria.

Según el senador Meisel, la preocupación radica en que no se han podido ejecutar todos los recursos que el gobierno nacional ha destinado durante los últimos dos años para la conectividad vial que necesita el campo colombiano.

“De los 2.237 kilómetros que se tiene en meta hay avance en 603 kilómetros, es decir, en el 30% de lo que se tenía presupuestado, con un problema, que ya va el 53% del tiempo del gobierno”.

Agregó que no se trata de lanzar críticas sino de buscar soluciones para el beneficio del agro colombiano, sector fundamental para el desarrollo del país.

No obstante, el senador Meisel se ofreció como garante ante los procesos de adjudicación que realizará el gobierno nacional en los próximos días, para la competitividad que la Colombia rural necesita.

“Quiero hacerle un llamado respetuoso y ofrecerme como vehículo para poder avanzar (…) Nos genera preocupación que en estos nueve días se vaya a adjudicar todo lo que no se ha adjudicado en estos 2 años”.

 

 

 

Mayor Información

Oficina de Comunicaciones

Contacto: 3016964886