Senador Nicolás Pérez propone que empresas licoreras se unan para evitar desabastecimiento de antibacterial

Bogotá, 16 de marzo de 2020: Ante el progresivo desabastecimiento de antibacterial en todo el País, el senador Nicolás Pérez hace un llamado a las licoreras e invita a que usen su materia prima (alcohol) para fabricar este tipo de productos de higiene, de manera temporal, y así dar respuesta a la alta demanda.

Con el aumento de casos de Coronavirus en el país, la compra de productos como jabones y geles antibacteriales se ha incrementado de manera exponencial. Sin embargo, en días pasados el director ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, Juan Carlos Castro, expresó su preocupación dado que las empresas están atravesando una difícil situación al no contar con suficiente materia prima para cubrir la demanda.

Según Castro, “Las empresas están buscando cómo abastecerse con sus proveedores, sin embargo no hay que dejar a un lado que con el incremento que ha presentado el dólar en los últimos días podrían verse seriamente afectados”, aseguró.

Frente a este panorama, el senador Nicolás Pérez hizo una llamado, “a las empresas licoreras del país que tienen en su poder el alcohol y podrían brindar la materia prima para fabricar estos productos. Así, se da respuesta a la alta demanda y se evitan abusos de precios”.

Esta medida no sólo aliviaría a la ciudadanía que se enfrenta a la escasez de estos productos, sino que significaría un gran alivio para el sector, pues Colombia es uno de los principales exportadores de este tipo de productos.

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?