Sin respuesta por parte de la JEP, se vence el plazo a solicitud para informar sobre proceso de alias ‘Santrich’

“Espero que la JEP no haga con alias ‘El Paisa’ lo mismo que ha hecho con alias ‘Santrich’”, senador Fernando Araújo
Bogotá, 28 de octubre del 2018 (CD). El plazo para que la JEP contestara frente a la solicitud de informar y agilizar procesos en contra de exguerrilleros de las Farc se venció. La petición fue radicada el 18 de octubre por el senador Fernando Araújo, quien le pidió a la secretaria judicial de la Justicia Especial para la Paz (JEP), un informe sobre el avance del proceso de extradición de alias ‘Jesús Santrich’.
“Solicitamos a la JEP información sobre el estado del proceso en contra de alias  ‘Santrich’, el plazo para que nos contestaran se venció y no recibimos respuesta. Es urgente conocer sobre este trámite y también agilizarlo. Hacemos un llamado a la JEP, para que a la brevedad del posible nos den solución a las preguntas que les hicimos”, dijo
El congresista agregó: “En caso de que el procedimiento de extradición de alias ‘Jesús Santrich’ se encuentre en alguna etapa que impida su ejecución, perfeccionamiento o cumplimiento, hemos solicitado a la JEP iniciar las gestiones necesarias para que se pueda continuar con dicho trámite lo más pronto”.
El legislador también se refirió a la negativa de alias ‘El Paisa’ de comparecer ante la Justicia Especial para la Paz. Ratificó el llamado para que no se empantane el proceso y se agilice en su persecución y captura.
“Espero que la JEP no haga con alias ‘El Paisa’ lo mismo que ha hecho con alias ‘Santrich’, empantanar un proceso de extradición en un caso, y de búsqueda y persecución en el otro. ‘El Paisa’ está prófugo, escondido y muy seguramente está narcotraficando. Le pedimos a la JEP reactive las ordenes de captura y lo persiga”, afirmó.
Fin