Bogotá, 18 de junio de 2018 (CD). Texto de la constancia del senador Carlos Felipe Mejía durante la sesión plenaria:
“Gracias Señor Presidente
Permítame dejar la siguiente constancia para hacer referencia de lo que ha sucedido ayer en nuestro país, que sin duda, marca un hecho histórico en colombia.
Veíamos a Iván Duque, nuestro compañero de bancada en el Senado, como hacía una labor extraordinaria como congresista y este mismo Senado lo eligió dos veces como el mejor Senador de la República. Después enfrenta una extraordinaria campaña para ser postulado por nuestro Partido como el candidato a la Presidencia y logra después ganar la consulta en esa coalición con la doctora Marta Lucía Ramírez y el doctor Alejandro Ordóñez. Gana esa consulta y enfrenta la primera vuelta presidencial con una extraordinaria votación de siete y medio millones de votos y ayer 10 millones 373 mil colombianos lo hacen Presidente de esta Patria.
Vale la pena, señor presidente, recordar la titánica lucha que se ha librado en estos últimos ocho años, para que ese acontecimiento que sucedió ayer en Colombia se hiciera realidad. Y mal haría yo en este momento en no solo sentirme enormemente satisfecho por ser parte de ese equipo que llevó a Iván Duque a la Presidencia de la República, sino hacerle un reconocimiento al Presidente Álvaro Uribe Vélez, artífice de este gran logro del partido Centro Democrático.
Señor presidente Uribe, tantos maltratos, tanto amor suyo por esta Patria, tanto enfrentar usted, tanta gente que ha querido hacerle daño y usted muy por el contrario lo que ha hecho es enfrentar con todo valor y con toda decisión la lucha por preservar los valores de nuestra democracia. Usted ayer presidente Uribe en una frase lo dijo todo: “Por Colombia gracias a Dios, Dios premia la buena fe”. Ahí está todo dicho, su lucha incansable presidente Uribe es reconocida por el pueblo colombiano y nosotros, quienes lo hemos acompañado, nos sentimos orgullosos, no en vano fue esta lucha Presidente, las marchas de abril, esa titánica batalla en el plebiscito del 2 de octubre, ese recorrer a lo largo y a lo ancho esta Patria para llevarle el mensaje a todos los colombianos y poder retomar el rumbo perdido de la nación.
Que orgullo, que satisfacción tan grande ver a Iván Duque hoy Presidente de los colombianos, que extraordinario candidato, si nos descrestó  como Senador, como candidato, no le cabe la menor duda que nos va a descrestar a todos como Presidente de la República.
Aquí queda una gran responsabilidad, una gran responsabilidad de este partido Centro Democrático, de este Congreso y yo diría que de todas las ramas del poder público para que ese ánimo del presidente Iván Duque de construir esta Patria nueva entre todos se haga realidad, que esa propuesta suya de lucha contra la corrupción, esa modernización del sistema educativo, la transformación del sistema de salud, la reactivación de la economía de esta Patria para resolver los grandes problemas de inequidad, la economía naranja, la ciencia, la tecnología, todo lo que le ha propuesto nuestro candidato Iván Duque, hoy Presidente electo de los colombianos, se hará realidad si todos entendemos el enorme mensaje que dejaron los colombianos en las urnas, o interpretan los partidos políticos el clamor y el grito de los colombianos de acabar con la politiquería y la corrupción o ese fantasma del socialismo del siglo XXI que ha querido llegar a Colombia no podrá ser desterrado para siempre, aquí hay una responsabilidad enorme.
Estamos muy satisfechos, nos sentimos felices de tener a Iván Duque Presidente de la República, no solo los 10 millones 373 mil colombianos, yo se que los 50 millones de colombianos se sentirán felices de este nuevo amanecer para esta patria, donde Iván Duque con toda claridad como lo decía en su discurso de ayer gobernará para todos los colombianos.
Señor presidente, qué felicidad la que uno siente cuando oye a un Iván Duque incluyente, que quiere cambiar la realidad de esta nación entre todos los colombianos y para todos los colombianos, que se acabe de una vez por todas esa horrible noche donde un presidente quiso dividir a los colombianos entre amigos y enemigos de la paz y la concordia, aquí todos queremos lo mejor para esta Patria, todos queremos una Colombia en paz, una Colombia en armonía, una Colombia donde todos los colombianos se sientan parte de ella.
Estamos muy felices con lo que está por venir para Colombia y entendemos perfectamente el inmenso reto que significan estos próximos cuatro años de gobierno, donde estamos seguros que nuestro presidente Iván Duque no será inferior a esa enorme responsabilidad que han depositado los colombianos en él, los parabienes para que estos cuatro años se hagan realidad las enormes expectativas que el pueblo colombiano tiene en este nuevo amanecer de Colombia.
Gracias señor presidente”.
(FIN)