Valledupar (Cesar) 28 de abril de 2018 – A ritmo de vallenatos fueron recibidos en Valledupar el candidato a la presidencia Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, quienes llegaron este sábado para encabezar reuniones políticas en el marco de su campaña y asistir a algunos actos del Festival de la Leyenda Vallenata.
El aeropuerto Alfonso López se convirtió en una fiesta alrededor del candidato, el cual se atrevió a cantar unos cuantos versos con el grupo vallenato que recibía a los visitantes. Ciudadanos que transitaban por el lugar se congregaron alrededor de Duque para expresarle su respaldo, saludarlo y tomarse fotos con él.
Emocionado por las expresiones de cariño, el aspirante a la Presidencia manifestó su alegría por asistir a un evento tan importante para la cultura nacional.
“Estamos felices de estar de nuevo aquí en Valledupar, venimos a rendirle un homenaje a nuestro folclor vallenato, un motivo más para sentirnos orgullosos de ser colombianos”, señaló.
Posteriormente, Duque se dirigió a la sede del Centro Democrático en Valledupar donde un grupo de niñas piloneras lo recibió con una demostración de los bailes típicos de la región.
“¡Qué alegría estar en la tierra del vallenato! Nuestra música y toda nuestra riqueza cultural estarán en el primer orden de nuestro gobierno”, señaló.
En su recorrido, Duque recibió el apoyo de los artistas del folclor vallenato. El primero fue el maestro Juancho De la Espriella y le siguió Iván Villazón. Los dos expresaron su confianza en las propuestas del candidato y coincidieron en que Duque representa un mejor futuro para Colombia.
“Apoyo con todo el cariño y con toda la convicción a Iván Duque, porque creo en un cambio, porque creo en él, porque es una persona buena”, sostuvo De la Espriella.
Seguidamente, el candidato del Centro Democrático visitó al maestro Silvestre Dangond en su residencia, junto a él enviaron un mensaje a los niños en su día.
Agradecido por el apoyo de los artistas, Duque dijo que con su fórmula vicepresidencial “trabajaremos todos los días para que la diversidad cultural de Colombia tenga más y mejores oportunidades”.
En la tarde Duque visitó la Plaza Primero de Mayo donde se acercó a saludar y a hablar con la ciudadanía que lo recibió con fervor.
Duque concluyó su visita a Valledupar con la asistencia al Parque de La Leyenda Vallenata.