Alejandro Corrales E.

Senador Cafetero.

 

Hace algunos días Álvaro Uribe realizó su primera entrevista desde que la Corte Suprema de Justicia lo privó de la libertad, la entrevista tenía como fin, darle espacio para explicar las numerosas inconsistencias que tiene el proceso por el que hoy cursa. Miles de colombianos siguieron en vivo la entrevista rompiendo récord de audiencia y demostrando que hoy más que nunca el uribismo está vivo.

Si bien el presidente Uribe explicó importantes puntos de su defensa como las 21.000 interceptaciones ilegales que adjuntaron al proceso o el claro sesgo del magistrado Reyes por su cercanía a la esposa del Senador Cepeda, también aprovechó la oportunidad para manifestar su preocupación sobre el futuro del país.

Hoy Colombia tiene al mayor defensor de la democracia y la legalidad enfrentado contra una justicia politizada y sesgada a intereses lejanos a la objetividad, suficientes pruebas hay en el caso para que los colombianos estemos pidiendo una urgente reforma a la justicia.

Crear una sola Corte, modificar los procesos de elección de los magistrados, acabar con la JEP que aún no ha enviado a ningún guerrillero a la cárcel y devolver la confianza en la institucionalidad. Son algunas de las propuestas que hemos presentado.

Uno de los puntos que más me marcó de la entrevista hecha por Revista Semana fue la preocupación de Uribe sobre el año 2022, “colombianos cuidado con el 22, con la tristeza que me da con mis nietecitos, mi familia, especialmente con mi señora, les digo: no dejen sacrificar esta patria” afirmó Uribe. Y no es para menos, nos estamos jugando el futuro de esta patria que tanto ha sufrido los vejámenes de quienes hoy se postulan como líderes de la moralidad, de quienes durante años asesinaron, torturaron y violaron miles de colombianos, pero hoy actúan como si nada de eso hubiera pasado.

Nuestra lucha por la verdad y los valores patrios que han caracterizado al Centro Democrático no puede detenerse, no dejaremos este país en manos de bandidos y seguidores de infamias y mentiras que han construido, desde la firma del Acuerdo de la Habana, un plan para llegar al poder.

Por otro lado, tampoco permitiremos que le sigan vulnerando sus garantías procesales a un colombiano que lo ha entregado todo por el bienestar de este país y mucho menos que la historia olvide el gran legado que con sacrificio y trabajo duro Álvaro Uribe le dejó a Colombia.

Presidente usted nos defendió de la guerrilla, ahora nosotros lo defenderemos a usted.