Alejandro Corrales

Senador Cafetero

 

En los últimos días varias personas han propuesto reducir el presupuesto del sector defensa para reasignarlo a otras áreas de atención preferencial, ignorando el valioso papel que están cumpliendo nuestros policías y militares en todo el país.

La Fuerza Pública ha sido protagonista fundamental en está crisis, su industria nacional trabaja diariamente en temas de infraestructura y elementos de bioseguridad, ya hace algunas semanas que INDUMIL volcó su operación a la realización de camillas, geles antibacterial, tapabocas y otros elementos que puedan suplir la alta demanda que vive nuestra nación, por otro lado, el astillero de Colombia, COTECMAR ha trabajado en el diseño de lanchas ambulancias y buques hospitales para atender poblaciones en zonas alejadas del país. Además, en varios hospitales militares y de la policía se han dispuesto carpas para extender la oferta de atención médica.

Querer quitarle presupuesto a la Fuerza Pública no solo es mezquino, también es incoherente a la situación actual que vive el país. No podemos bajar la guardia, el control del orden público debe permanecer, en este momento son varios los mandatarios territoriales que están pidiendo apoyo de la institución de defensa para controlar el aislamiento preventivo.

Cada día, miles de policías y militares de las distintas fuerzas arriesgan su vida y las de su familia por protegernos a todos nosotros, bien sea desde los pasos fronterizos como desde las ciudades y municipios. Muchos de ellos se han desplegado por el país para llevar alimento y atención médica a las poblaciones más vulnerables, otros tantos siguen en sus misiones de defensa nacional contra bandas criminales, combatiendo el terrorismo y el narcotráfico.

Hoy más que nunca debemos apoyarlos y reconocer su entrega y compromiso con la ciudadanía, muchos de ellos llevarán meses sin ver a sus hijos o quizá tendrán que alejarse de ellos para evitar un contagio. Hago un llamado a todos aquellos que creen que reducir el sector defensa es la solución, piénsenlo dos veces, piensen en su seguridad, en la protección de nuestro país y en el gran papel que cumple nuestra Fuerza Pública.

Desde aquí les mando todo mi agradecimiento porque sé que no es fácil, que tienen retos inmensos, pero aún así siguen adelante dando todo lo mejor y trabajando mancomunadamente con las entidades de salud para protegernos a todos.