Se cumplieron los dos años de Claudia López como alcaldesa de Bogotá y seguimos comprobando una vez más, que todas y cada una de las promesas con las que se hizo elegir, eran eso, promesas.

Nos seguimos despertando con noticias trágicas, más restaurantes en la mira de los delincuentes, más emprendedores que pierden sus inversiones, en lo que va del año, 100 personas han sido asesinadas en medio de un atraco.

Nadie se salva, además, gracias a Claudia ahora somos la ciudad del colmo, porque en la capital mundial de la bici, si no atracan a los ciclistas, los matan.

No es un secreto para nadie, que la izquierda en Colombia ha demostrado una y otra vez, que no saben gobernar, Bogotá, Cali y Medellín, llevan tan solo dos años bajo el mandato de alcaldías populistas y la próxima persona que vaya a asumir el cargo, tiene la misión de casi que restaurar las ciudades.

Vamos a entrar en detalles, porque las cifras son aterradoras, en lo que va del año han ocurrido 841 asesinatos en Bogotá y no solo eso, en septiembre de este año y en comparación con el pasado, los homicidios aumentaron un 20%.

Cada dos días matan a un ciudadano por robarlo, entre enero y septiembre de 2021, se registraron 101 homicidios en medio de atracos. Las localidades más afectadas son: Ciudad Bolívar (39%), Bosa (38%), Antonio Nariño (36,4%), y Rafael Uribe Uribe (32,9%).

En cuanto al uso de armas entre enero y agosto de este año, se han incautado 891 armas de fuego, 124.727 armas blancas y 1.158 armas de fogueo.

La desconexión de López, con la ciudad es tan grande, que hace cada vez más evidente su desinterés por la realidad de los ciudadanos. Se dedicó a ser la influencer que juega con la vida de los bogotanos. Solo vemos fotos en Instagram, con mensajes que se encargan de aumentar el descontento entre los usuarios.

Pero Claudia no es el único ejemplo, el enemigo público de Colombia, el que celebra cuando a nuestro país le va mal, Gustavo Petro también fue alcalde y ¿Qué hizo?

Empecemos con el tema de movilidad, hablemos del Metro, donde juró y juró, que había dejado andando la licitación del metro subterráneo, incluso el ex alcalde Enrique Peñaloza lo retó a demostrarlo y como era de esperarse, no pudo comprobar nada, porque las maravillas de la “Bogotá humana” están entre el deseo y la realidad. El deseo de una persona que delira y la realidad de una ciudad que no vio nada.

Pero no solo incumplió y mintió con esto, también dijo que construiría la troncal por la avenida Boyacá y evidentemente, no lo hizo. Dijo que iba a reparar el 100% de las ciclorutas y apenas arregló un 8%.

Es inevitable, no manifestar la gran preocupación que siento, por todo mi país, no solamente Bogotá está viviendo el calvario, Medellín es otro claro ejemplo.

Daniel Quintero, un mandatario que tiene a su ciudad con un 40 % de pobreza y 15.000 micronegocios desparecidos ¿Qué está haciendo con lo que se recibe de EPM?

Además, en temas de seguridad aunque alardea con las cifras, según el diario El Tiempo, de enero a agosto, se han reportado 13.977 hurtos a personas. De igual forma, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) indica que, en este año se han documentado 311 asesinatos.

Y si por acá llueve, en Cali no escampa,  donde Jorge Iván Ospina como alcalde nunca ha tomado enserio la seguridad de los ciudadanos, varias veces se ha puesto del lado de los vándalos y ha permitido que la violencia, se apodere de las calles, pasa el tiempo y seguirá pasando y este nunca podrá dar una explicación congruente, sobre los recursos que se invirtieron en la feria de Cali virtual.

Pero no solo eso, según información del Observatorio de Seguridad entre el 1.º de enero y el 18 de agosto de 2021 se han registrado 814 homicidios un  28.4% superior en comparación al mismo periodo de 2020.

Entre los meses de enero y julio se presentó la cifra más alta en homicidios en los cinco años, tres en los cuales, las cifras no se ven influenciadas por la pandemia (2017, 2018 y 2019).

Lo que estamos viviendo en estas capitales, es la representación fiel de lo que significa, tener a la izquierda en el poder. Ellos se disfrazan de democracia, en campaña son bondadosos prometiendo, pero gobernando son infames con el pueblo que los eligió.

Como colombianos tenemos la responsabilidad de saber que, en las próximas elecciones, tenemos dos escenarios, así como lo plantea el presidente Álvaro Uribe, vamos a tener que elegir, entre expropiaciones, intimidación a propiedad y al emprendimiento privado, o la construcción con promoción e inversión privada, política social, estado austero y transparente, por eso, hoy más que nunca, ojo con el 22.