Nos estamos acostumbrando a vivir en un país en el que “todo se vale” para conseguir un fin y eso no es lo correcto, recordemos los valores que nuestros padres nos inculcaron y enseñémoselos a nuestros hijos. Actuar con pulcritud debería ser una acción interiorizada para lograr objetivos honestos y una verdadera forma de transformar nuestro país.

Conforme se acercan las elecciones del 27 de octubre son más las vergonzosas estrategias a las que algunos candidatos recurren, no solo vergonzosas, sus ansias políticas los han llevado incluso a cometer actos violentos en contra de sus oponentes.

Las ultimas semanas hemos escuchado las lamentables noticias de candidatos por todo el país que han sido asesinados en medio del desarrollo de su campaña, esto es un golpe directo en nuestra democracia y en nuestros ideales sociales.

En mi Risaralda por ejemplo a nuestro candidato de Dosquebradas, el padre Óscar Gutiérrez le incendiaron una valla, intentando intimidarlo y hacerlo desistir de su postulación.

A mi manera de entender, esto es solo una forma más de juego sucio en la que se constituye hoy día el ejercicio político, cuando la victoria se ve lejana desde el debate y la discrepancia muchos recurren a la amenaza y el abuso. Nuestra responsabilidad con las futuras generaciones esta en acabar con eso y dejarles una sociedad menos tramposa, abusiva y cruel, en la que podamos motivarlos a ejercer su voto y a aferrarse a sus principios, o al menos ese es mi sueño y el de muchos colombianos.

Desde mi posesión como Senador de la República he trabajado incansablemente por Colombia, presentando leyes, hablando y visitando la comunidad en las ciudades y en los municipios más olvidados y buscando a los candidatos más íntegros para presentarle al departamento en sus 14 municipios, personas comprometidas, honestas, trabajadoras y con todos los valores éticos y morales para llevar las riendas de nuestro departamento.

Quienes hoy osan desprestigiarlos desconocen el trabajo que han venido haciendo durante meses, los planes de Gobierno que han construido ni el largo trayecto profesional que han atravesado. Esos mismos hoy están asustados de nuestro veloz crecimiento y han recurrido a una de las mayores trampas que he visto en esta campaña, confundir y desinformar a la ciudadanía.

El candidato a la Gobernación de Risaralda por el partido Conservador, Diego Naranjo y el candidato a la Alcaldía de Pereira por el partido Liberal, Carlos Maya, han utilizado de forma inapropiada la imagen de nuestro Presidente fundador, Álvaro Uribe Vélez, la cuál sin ninguna autorización esta impresa en sus vallas.

No creemos en el juego sucio y estamos seguros que ganaremos esta elección respetando la ley y a los votantes.

Alejandro Corrales, Senador Cafetero