Alejandro Corrales
Senador Cafetero

La falta de memoria de algunos colombianos nos ha condenado a vivir en un país que se enfrenta a su Fuerza Pública, pero que mira a otro lado cuando las FARC cometen actos terroristas en nuestro territorio.

Es esa incoherencia la que estalló en el recinto de la Plenaria de Senado está semana, cuando miembros del Centro Democrático les recordaron su prontuario a los miembros del Partido FARC, es importante que el país no olvide quienes durante años violaron, secuestraron y reclutaron a menores de edad, quienes son realmente los que metieron a nuestros niños a la guerra.

Es también, la que anima a miles de colombianos a marchar la próxima semana contra el Gobierno Nacional por razones falsas, en vez de marchar por los asesinatos, por las masacres y la impunidad en la que el Gobierno anterior dejo a Colombia.

Quienes no conocieron la Colombia del siglo pasado desconocen por completo el país en que viven y a quienes lograron ese cambio, atacando a los verdaderos defensores de esta patria que tanto ha costado construir y por el contrario, apoyando a asesinos, violadores y terroristas.

Se les olvida las más de 220.000 víctimas mortales documentadas, los más de 6 millones de desplazados que salieron de sus casas (dejando a Colombia con mayor desplazamiento, por encima de Siria), la desaparición de más de 25.000 personas y el secuestro de otros 30.000.

Quién no conoce su historia esta condenado a repetirla, espero no sea el caso de Colombia.