Bogotá, 31 de octubre de 2019 (CD). La representante del Centro Democrático Margarita Restrepo, autora de la ley de Tamizaje Neonatal, recibió este miércoles un homenaje por su compromiso ético y político con los derechos e inclusión de los colombianos con discapacidad.

El reconocimiento otorgado por la organización Familias Inclusivas de Colombia y la Asociación Colombiana de Padres e Hijos Emprendedores Sociales- ACPHES- destacó su liderazgo en la expedición de la ley de tamizaje neonatal y resaltó que a partir de esta iniciativa la congresista se convierte en pionera en la prevención de enfermedades que generan discapacidad en Colombia.

Jenny Gómez Castelblanco, directora de la Asociación Familias Inclusivas, expresó que la prevención de la discapacidad en Colombia jamás había sido tenida en cuenta hasta la promulgación de la ley de Tamizaje.

“Usted es pionera en la prevención en Colombia de la discapacidad con su ley de Tamizaje Neonatal. Para nadie es desconocido que si son detectados a tiempo problemas metabólicos a través del tamizaje evitamos que sigan creciendo las filas de personas con discapacidad», manifestó la directora.

La representante agradeció el homenaje y reafirmó que los colombianos aún hoy no son conscientes de la magnitud de esta ley.

“El Tamizaje Neonatal en Colombia permite que todos los niños que hoy nacen en nuestro país puedan prevenir una discapacidad, por eso esta ley me enamora porque nos permite nacer a todos en condiciones de igualdad”, afirmó Restrepo.

Por último, la congresista se comprometió a seguir trabajando por los más de siete millones de personas pertenecientes a la población en situación de discapacidad.

“Muchísimas gracias por este reconocimiento, me llega al corazón en lo más profundo de mi alma; quiero dedicárselo a mi hija Ana Isabel porque quiero seguir abanderando a las familias en situación de discapacidad y porque quiero que Colombia sea un país verdaderamente incluyente”, agregó.