Se firmarán los primeros tres convenios del Pacto Territorial por Casanare

El pacto garantiza más de $500.000 millones en obras.

Yopal, 24 de septiembre de 2020

El próximo 29 de septiembre, se van a oficializar dos proyectos del Histórico Pacto entre el Gobierno Nacional y el Departamental: la vía Central del Llano del Municipio de Maní y la vía a la Vereda El Totumo del Municipio de Paz de Ariporo. Además, el miércoles 30 de septiembre, se firmará el convenio para la construcción de la primera fase del Malecón del Municipio de Yopal.

“La buena noticia de este acuerdo entre el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil; el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González; el Gobernador Salomón Sanabria, la Alcaldesa Eunice Escobar, el Alcalde Jersson Montoya y el Alcalde Luis Eduardo Castro; es un gran avance en la gestión que llevamos trabajando y que va a traer más de $500.000 millones en obras para Casanare“, dijo la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, quien hizo el anuncio en la última hora.

Dentro del Pacto Territorial, también está incluída la vía que conduce al Municipio de Orocué, el polideportivo Pier Lora Muñoz de Yopal, la vía Trinidad – Bocas del Pauto, ente otros proyectos de inversión.

Al finalizar, la Senadora casanareña, agradeció el compromiso del Presidente de la República, Iván Duque y del Director General del DNP, Luis Alberto Rodríguez, quienes han acompañado cada paso del Pacto Territorial para beneficiar a sus comunidades.