Bogotá 14 de febrero de 2022- Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, el candidato a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga, celebró el crecimiento económico de 10.2%, pero se sintió preocupado por la inflación de los alimentos.

Si las empresas y las personas ganan más, el estado recauda más, se hacen más obras y programas sociales, y eso es lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Duque, y esa cifra de crecimiento del 10.2%, mejora la calidad de vida de las familias y ayuda a combatir la pobreza y la pobreza extrema son la vía correcta, manifestó.

Por otra parte, considera que el Gobierno Nacional, debe pensar en los 10.000.000 de colombianos que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, y dar una transferencia adicional para las personas que están en el programa.

Se le podría ayudar a los 10.000.000 millones de colombianos más pobres, haciendo un esfuerzo el gobierno, de re direccionar recursos para darle una gran prioridad a que estos colombianos que hoy sufren el incremento de los alimentos, puedan compensar lo que ha estado ocurriendo en estos meses, destacó Zuluaga.

Para finalizar, indicó que al llegar a la Presidencia de la República, le dará continuidad a los 3 días sin IVA al año, Matrícula Cero, Programas de Vivienda y Primer Empleo. Pero lo más importante, hará un plan de control de precios para para poner más plata en el bolsillo de los colombianos.