Después de conocerse la renuncia irrevocable de la Doctora Ángela Garzón y tal como lo prevé la Constitución Política de Colombia, al ser Carolina Villegas De Nubila la siguiente en la lista de candidatos por el Centro Democrático, será ella quien asuma su curul al Concejo de Bogotá, con el compromiso de continuar con las banderas de la mujer en su partido y ejercer con vocación el servicio a la comunidad.

En consecuencia, Carolina recibe con orgullo y profundo amor este mandato. Al hacer parte de un Partido que mantiene un diálogo popular constante, Carolina está comprometida a trabajar por todos los bogotanos, en busca de soluciones a los temas que hoy aquejan a la ciudadanía.

Carolina Villegas De Nubila nació en Bogotá, estudió Gobierno y Relaciones Internaciones en la Universidad Externado de Colombia y se especializó en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la misma universidad. Adicionalmente, tiene estudios ejecutivos sobre educación en la Universidad de Harvard, una maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana y actualmente adelanta un MBA en la Escuela de Alta Gerencia del INALDE.

El motor de la vida de Carolina ha sido su pasión por el desarrollo infantil. Es emprendedora, fundadora de dos jardines infantiles privados y ha sido ponente en varios congresos internacionales sobre Primera Infancia, uno de ellos organizado por la Universidad de Harvard en la Universidad de Navarra en España.

Siendo asesora de la ex Secretaria Social María Consuelo Araújo, Carolina participó en la creación de la Ruta Integral de Atención (RIA) para la Primera Infancia que ha logrado cero (0) muertes de niños por desnutrición en los últimos dos años. Como Subdirectora Local de Chapinero logró dotar los Jardines Infantiles de la población vulnerable con los mejores elementos pedagógicos para su desarrollo, así como formar una red de padres lectores pertencientes al Jardín Infantil Las Hadas en el barrio San Luis, fortaleciendo el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños más pequeños.

Desde el ICBF, ocupando el cargo de Directora de Nutrición, logró llevar atención oportuna y eficaz a los niños del país, alcanzando una importante disminución en notificación por muertes por desnutrición en un 58% en la Guajira y un 25% en el orden nacional, según cifras del Instituto Nacional de Salud a la semana 28 de 2019. Con su gestión se abrieron cuatro (4) Centros de Recupración Nutricional  y se dejaron en marcha quince (15) Unidades de Búsqueda Activa para la prevención de la desnutrición en las regiones de difícil acceso de Colombia.

Carolina Villegas De Nubila asume además, el reto de su candidatura al Concejo para el periodo 2020 – 2023, con el objetivo de convertirse en la guardiana de los niños de Bogotá; esta es una batalla contra los jíbaros y el consumo de drogas en los parques, es un compromiso para velar por los valores de la familia y un anhelo por construir una Bogotá segura para nuestros niños.

Oficina de Prensa de la Concejal Carolina Villegas.