Bogotá, 1 de noviembre de 2019.- En la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre, la Bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República adelantó una agenda legislativa en la que aprobó el ascenso póstumo y beneficio de pensión a las familias de los 22 estudiantes de la Policía que fallecieron en el atentado en la escuela de Cadetes de la General Santander, y el tratado de Marrakech.

Senado de la República

• Proyecto Ascenso Póstumo

Con el voto positivo de la bancada del Centro Democrático, la plenaria del Senado aprobó en su último debate el proyecto de ley que da beneficio de pensión de sobrevivientes a las familias de los 22 estudiantes de la Policía que fallecieron en el atentado que perpetró el ELN en la escuela de Cadetes de la General Santander.
Con esta iniciativa, a la que le resta la firma del presidente Iván Duque, se autoriza al Gobierno Nacional para el ascenso póstumo a los fallecidos y un reconocimiento prestacional y pensional a sus familiares.
• Proyecto que avala el Tratado de Marrakech

La comisión segunda del Senado de la República aprobó en primer debate un proyecto de ley que beneficia a más de un millón de ciudadanos que tienen alguna dificultad visual.

La iniciativa, cuya ponente es la senadora Paola Holguín, aprueba en Colombia el tratado de Marrakech con el que los invidentes del país tendrían la oportunidad de acceder a las obras literarias y a las bibliotecas públicas.

Cámara de Representantes

• Proyecto Ley de financiamiento

Las comisiones económicas del Congreso de la República se reunieron con el presidente Iván Duque con el objetivo de analizar el proyecto de ley de reactivación económica.

En la reunión se estudiaron los principales puntos del proyecto de ley con el objetivo de que los congresistas los tengan claros cuando la discusión inicie en el Congreso de la República.