29 de abril de 2020

Desde la Comisión Cuarta del Senado se adelantó reunión virtual con el Viceministro de Minas y Energía, Diego Mesa y el Director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, donde los congresistas que integran la comisión hicieron control a las medidas adoptadas por el Gobierno en medio de la pandemia en materia de servicios públicos.

Los senadores del Centro Democrático Carlos Meisel y Nicolás Pérez realizaron una serie de observaciones y enfatizaron en la necesidad de que se garantice el acceso a energía y gas de buena calidad a cada colombiano.

Durante su intervención el senador Carlos Meisel felicitó los esfuerzos que el Gobierno ha hecho para el funcionamiento de los nuevos operadores de Electricaribe y transmitió la dudas que la ciudadanía de la Consta Atlántica le ha realizado frente a este tema.

Consideró que el Gobierno está adelantando esfuerzos para explicar que la fórmula del cobro del servicio de energía eléctrica está siendo ajustada, para que los colombianos puedan tener toda la información, de primera mano.

“Se supo del éxito de la subasta de Electricaribe y felicitamos al Gobierno, pero en qué va o cómo es el proceso en que el nuevo operador entre en la práctica de la comercialización de toda la energía en el Caribe”, cuestionó Meisel al viceministro de Minas y Energía, Diego Mesa mostrando la preocupación de habitantes Barranquilla y la región Atlántica.

Por su parte el Senador Nicolás Pérez hizo un llamado al Ministerio de Minas y Energía para que se garantice el acceso a servicios públicos de calidad a la totalidad de los colombianos, e invitó a esta entidad para que se eviten los intermediarios y la especulación de precios.

Pérez Vásquez insistió al Gobierno en la importancia de las ventas a futuro de los distintos activos como el Petróleo cuando el valor de éstos estén por encima de lo proyectado, de tal manera que “evitemos sufrir las consecuencias de la volatilidad de los precios y garanticemos la estabilidad de los ingresos de la Nación”.

Finalmente, el congresista antioqueño destacó la necesidad de “estudiar herramientas para asegurar la continuidad de los subsidios de energía y gas” a los estratos 1 y 2 en el 2021, pues el año pasado durante el trámite del Presupuesto General de la Nación hubo dificultades para financiar estas medidas.

https://www.youtube.com/watch?v=YMoNzPub8Wc&feature=youtu.be

Prensa Senador Nicolás Pérez – Daniela Trujillo: 3115114765

Prensa Senador Carlos Meisel- Miguel Ángel Peñaranda: 3016964886