Cali, 4 de mayo del 2020. El Congresista del Centro Democrático, Gabriel Velasco, hizo nuevamente un llamado al Gobierno Nacional, para que se evalúen otras alternativas financieras que permitan darle salud a los independientes y empresarios del país, quienes se han visto gravemente afectados en su flujo de caja durante la pandemia por el Covid-19.

Velasco, propone al Gobierno Nacional, que se habiliten otros canales para acceder a estos recursos, cómo pueden ser préstamos directos por parte de los Bancos del Estado, la habilitación de estos recursos a través de los Institutos de Fomento y Desarrollo Regional (INFIS), o por medio de organizaciones solidarias como cooperativas, que nos permitan avanzar con la celeridad necesaria.

“He venido denunciando de manera repetitiva la dificultad que han encontrado los micros empresarios y las pymes en el sector financiero para acceder a los alivios que con tanto trabajo y esfuerzo ha desarrollado nuestro gobierno”, sostuvo el Congresista.

“Hoy nos encontramos con unas cifras que verdaderamente son tristes. Mientras el gobierno ha puesto garantías al 90 % y líneas de crédito especiales por 10 Billones de pesos, destinadas únicamente a independientes, micro, pequeña y mediana empresa, los bancos únicamente han desembolsado el 6.47% de estos recursos. ¿Qué más necesitan para soltar el billete?”.

El legislador resaltó que, “francamente no es posible entender como ante una situación de crisis donde las empresas necesitan el flujo de caja para sobrevivir se encuentran con estas trabas”. De los 6 Billones para pago de nóminas, únicamente se han entregado 2.72%, de los 3 billones para capital de trabajo, únicamente se han entregado 13.32%. Del billón disponible para los trabajadores independiente tan solo 8.47%.

“Entregar el dinero y salvar las empresas no da espera, pasan las quincenas y se nos quiebran las empresas”, es el mensaje que el senador envía al gobierno y al país.

Fuente: Superintendencia Financiera de Colombia y Asobancaria

https://youtu.be/_Ogjx9ZvJcU

Fin.
Oficina de prensa del congresista – 3138678535