Bancada del Centro Democrático en la Cámara de Representantes presenta a la Canciller Claudia Blum propuesta para habilitar llegada ordenada de más colombianos varados en el exterior.

Colombia, mayo 8 del 2020

 

La iniciativa busca que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y las respectivas autoridades locales busquen habilitar dos a tres aeropuertos internacionales, permitiendo que al país retornen los más de 9.000 colombianos que se encuentran vulnerables en otros países, debido a la pandemia del COVID-19. Se pretende, con la propuesta, que dichos ciudadanos puedan regresar a otras ciudades, acorde a su sitio de residencia, a través de un retorno organizado que permita la llegada de 3 a 5 vuelos semanales a cada ciudad, en donde deberán cumplir la cuarentena obligatoria al llegar del exterior. La Resolución 1032 del 2020 de Migración Colombia se continuaría aplicando, así como todas las medidas de bioseguridad previamente establecidas y el proceso de inscripción y Compromisos en cada consulado.

 

https://docs.google.com/document/d/10yb1Zl_iQldqo9fJG37MXBXgUOgO59WO/edit?dls=true

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.