Desde el Senado exigen a hidroeléctricas invertir en embalses para bajar tarifas de energía

Barranquilla, 15 de mayo de 2020

 

“Mientras nosotros no aumentemos la infraestructura de la generación de agua para fortalecer los niveles de las hidroeléctricas, aquí no va haber forma de bajar las tarifas en las facturas”.

 

El senador por el Centro Democrático, Carlos Meisel, cuestionó la comodidad en la que se encuentran las hidroeléctricas del país, ya que al bajar el nivel de agua reservado que tienen, suben las tarifas de energía en este tiempo de sequía, afectando duramente el bolsillo de los colombianos.

Afirmó que es inadmisible que, un país con tantas fuentes hídricas, esté pasando serias dificultades por el nivel de agua de sus embalses y que esto signifique aumentar el precio de las facturas porque también sube el kilovatio.

“Pareciera que el escenario ideal para las hidroeléctricas, es cuando tienen bajo el nivel de los embalses porque el precio inmediatamente se dispara”, señaló Meisel.

Ante la situación el senador Meisel, exigió a las hidroeléctricas que no se queden en lo simple, afectando a los usuarios de forma indiscriminada y en cambio, aumenten sus infraestructuras para ampliar la capacidad de los embalses del país.

Durante su intervención en la Comisión de Ordenamiento Territorial, el congresista barranquillero, resaltó la labor del gobierno frente a la subasta de Electricaribe y advirtió que seguirá de cerca las funciones de los nuevos operadores de energía para que se garantice el servicio en la región Caribe.

De igual forma propuso que, en medio de la crisis provocada por el Covid-19, desembolsen los subsidios a los operadores de las zonas no interconectadas que han estado adelantando acciones para la prestación de los servicios.

“Dentro de los decretos de emergencia se abre una posibilidad, vía anticipos de subsidios para aumentarle la liquidez a ellos y que puedan operar estos servicios en las zonas no interconectadas”, agregó.

 

 

 

Mayor Información

Oficina de Comunicaciones

Senador Carlos Meisel Vergara

Contacto; 3016964886

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.