COMUNICADO

Bogotá D.C., 22 de mayo de 2020. Los Representantes Esteban Quintero y Juan Espinal del partido Centro Democrático, agradecen al Presidente de la República Iván Duque por escuchar la solicitud de ampliación a los términos de discusión y aprobación de los Planes de Desarrollo Territorial.

Lo anterior quedando estipulado en el Decreto 683/2020 donde se especifica que los PDT 2020 – 2023, se podrán someter a consideración o modificación hasta el día 15 de junio de 2020; y las asambleas y concejos podrán aprobarlos hasta el 15 de julio de 2020. En el decreto también se hace referencia a que ¨Para estos efectos y si a ello hubiere lugar, el respectivo gobernador o alcalde convocará a sesiones extraordinarias a la correspondiente asamblea o concejo. Si transcurre ese lapso sin adoptar decisión alguna, el gobernador o alcalde podrán adoptarlos mediante decreto¨

Los Congresistas celebran esta decisión del Gobierno Nacional toda vez que los Planes de Desarrollo, son la ruta de navegación de los gobiernos locales, y necesariamente se deben replantear puntos estratégicos por causa del Covid-19; también hacen un llamado a los alcaldes del departamento para que se concentren en atender la emergencia sanitaria desprendida por la pandemia, con responsabilidad y transparencia.

 

…FIN…

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.