Ibagué, 27 de mayo de 2020.

El representante Ricardo Ferro anunció en sesión de Plenaria de Cámara, que radicará el próximo 20 de julio, un proyecto de ley en el Congreso, que busca que en Colombia se reglamente el voto virtual.

 

En la mañana de este martes el Representante Ricardo Ferro en plenaria virtual, informó a través de una constancia que presentará un proyecto de ley para el próximo 20 de julio que reglamente en Colombia el voto virtual.

“El próximo 20 de julio presentaremos un proyecto, tanto de acto legislativo, como un proyecto de ley, en el sentido de poder reglamentar en Colombia el voto virtual” anunció el parlamentario.

En este sentido, el congresista destacó la importancia de reglamentar el voto virtual dado el uso constante que le están dando actualmente, no solo el Congreso sino también en diferentes corporaciones públicas como las Asambleas y Concejos, invitando a un debate al voto electrónico para las elecciones populares.

“Necesitamos reglamentar el voto virtual en Colombia. Sería muy importante buscar que en adelante, los colombianos a la hora de votar a los dignatarios en las elecciones, lo hagan también de manera virtual”, explicó Ferro.

El Representante Ricardo Ferro frente a esta propuesta, anunció una audiencia pública en la cual se debatirá este tema junto con expertos tanto del ámbito electoral, como del digital, invitando a los congresistas e interesados a fortalecer el proyecto.

“Vamos a convocar una audiencia pública para la próxima semana en donde estarán presentes organizaciones expertas en el tema electoral y en el tema digital” agregó el congresista.

Cabe resaltar que, en el mundo, países como Suiza, Canadá y Australia, entre otros, han implementado en algunas de sus provincias el voto electrónico con resultados exitosos. Y en Estados Unidos, por ejemplo, algunos estados como la Florida, han utilizado este mecanismo como alternativa al voto presencial en época de elecciones.

Equipo de comunicaciones

Ricaro Ferro Lozano

Representante a la cámara – Centro democrático
Correo: [email protected]
Redes sociales:

Twitter: @RicardoFerro_

Facebook: @RicardoFerroLozano