Logramos pasar nuestro proyecto de ley, en calidad de ponente, de iniciativa de Alvaro Uribe Vélez y Kike Cabrales del cual también soy coautor y que tiene como principales beneficios:
1. Crear una política pública para la exploración de intereses, talentos y el descubrimiento de aptitudes para los estudiantes de educación básica secundaria y educación media.
2. Crear un comité interinstitucional con el sector público y privado y la sociedad civil para promover el desarrollo de incentivos dirigidos al fortalecimiento de la inserción laboral de los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad a nivel nacional.
3. Que la práctica profesional sea válida como experiencia laboral según la reglamentación y las condiciones del Ministerio de Trabajo que será expedida en los próximos meses.
4. Que las empresas que tengan a más jóvenes en su nómina y en mayor medida si vienen del ICBF tengan mejores puntajes para contratar con el Estado.
5. Incentivar las habilidades del siglo XXI, entre otras: liderazgo, flexibilidad cognitiva, negociación, toma de decisiones, orientación al servicio, inteligencia emocional, relaciones interpersonal.
De las cosas gratificantes de la vida es poder llegar al Congreso y trabajar por la bandera que siempre he defendido, desde que fui diputado he luchado por la juventud con la politica departamental de juventud y la sigo reafirmando, como el caso de hoy con esta iniciativa.
Gracias a todos los integrantes de la Comisión VI, por el esfuerzo, por el trabajo y por las propuestas que le dieron a este proyecto y que así pudo salir muy fuerte desde la comisión. Gracias a Kike Cabrales por permitirme defender y ser parte de esta iniciativa y a todos los congresistas por su voto y las proposiciones presentadas.