VÍA LA CEJA (VARIANTE YEGUERIZO – VIVA LA CEJA) INICIARÁ EN EL 2021

A través de una reunión virtual coordinada por el Representante a la Cámara Esteban Quintero, el Presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez, el Gerente de Devimed Germán Vélez y el Alcalde de La Ceja Nelson Carmona, se logró que el Gobierno Nacional priorizará la vía San Antonio- La Ceja – 1 km entre la variante Yeguerizo y el Centro Comercial Viva La Ceja, la cual tendrá, con todas las especificaciones, un costo cercano a los 10 mil millones de pesos.

“¡Esta es una excelente noticia! Seguimos haciendo gestiones por nuestro Departamento, en esta oportunidad para el municipio de La Ceja” Afirmó el Congresista.

A pesar del no cobro de peajes a causa de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19; con la solución de un “aforo semestral”, propuesta por el Gerente de Devimed, se viabilizará en menor tiempo el inicio de las obras.

El Representante Antioqueño recalcó que gracias a estos excedentes, el debate realizado el la Comisión VI de la Cámara de Representantes y a la buena voluntad del Gobierno Nacional, del Presidente Iván Duque, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, del Presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez, y del Gerente de Devimed Germán Vélez, ha logrado la priorización de la doble calzada entre Rionegro y El Aeropuerto José María Córdova, que actualmente avanza significativamente, y los puentes peatonales en Guarne y El Santuario. “Junto con el Senador Alvaro Uribe Vélez, quien ha sido participe de todas estas gestiones, seguiremos insistiendo en las intervenciones viales de la vereda La Laja, el intercambio vial en San Vicente, entre otros municipios. Exalto también la disposición del Alcalde Nelson Carmona para conseguir este sueño” culminó Esteban Quintero.