Valle del Cauca, 9 de Junio de 2020. (CD). Gracias a la importante gestión de la Bancada de Congresistas del Valle del Cauca del Partido Centro Democrático. Se realizó una reunión virtual con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, la Cámara de Comercio de Buenaventura y la autoridades locales del Distrito, sobre la situación de orden público que se registra en la ciudad.

Durante esta reunión, el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, generó los siguientes compromisos en materia de seguridad para el Distrito:

El Ejército Nacional enviará un pelotón de las Fuerzas Especiales para hacer presencia y reforzar la seguridad en la ciudad, el Contralmirante Jhon Fabio Giraldo Gallo, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, realizará las acciones pertinentes para que 130 Infantes de Marina puedan estar rápidamente en servicio en la Ciudad-Puerto, se instalará una oficina del GAULA en la Galería Pueblo Nuevo, con el fin de que se realicen las denuncias ciudadanas y de los comerciantes en contra de la extorsión, y la Policía Nacional continuará con los esfuerzos preventivos y de investigación contra los delitos que afectan al sector del comercio.

Finalmente, los Congresistas del Centro Democrático ratifican su compromiso de seguir estableciendo puentes de diálogo con el Gobierno Nacional, para que toda su fuerza institucional haga presencia constante en todo el Valle del Cauca y la Región Pacífica.