Este valioso e indispensable elemento para la atención de pacientes COVID, que será entregado este sábado 4 de julio a las 2 de la tarde, corresponde junto a otros equipos similares entregados en el resto del país;  a un crédito suscrito por el partido y asumido por los senadores y representantes.

Santa Marta, 3 de julio de 2020. Por gestión del senador Honorio Henríquez junto al presidente y senador Álvaro Uribe Vélez y la bancada del Centro Democrático; el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche recibirá un nuevo ventilador mecánico para la atención de pacientes con complicaciones respiratorias ocasionadas por el Covid-19.

Debido al aislamiento preventivo en el que se encuentra el senador Henriquez, mientras espera resultados de la contra prueba del Covid 19; se ha delegado la entrega de este equipo en el coordinador departamental del Centro Democrático, Francisco Reyes, directivas del partido, diputados y concejales que trabajan con independencia constructiva por el Magdalena.

“Me abstengo de asistir personalmente a realizar esta entrega, sin embargo en nombre del Centro Democrático, de toda su bancada del Congreso y de la Fundación Corazón Grande, me siento muy orgulloso de realizar este aporte con el que le expreso a los samarios y magdalenenses mi solidaridad y queremos decirles que estamos con ustedes, y seguiremos aunando esfuerzos por el bienestar de esta comunidad que ha resultado tan afectada por esta pandemia”.

El objetivo principal con esta donación es realizar un aporte para mejorar las condiciones hospitalarias y así salvar vidas, reduciendo los nefastos efectos que acompañan la propagación del nuevo coronavirus. El senador Henríquez también reiteró la necesidad de mantener las medidas de autocuidado y respetar el aislamiento social  como la mejor forma de protegernos de este peligroso virus que en el Magdalena ya suma más de 2 mil personas contagiadas.