Duque reafirmó su compromiso con la reinserción de la base guerrillera

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]
Iván Duque recibió apoyo de la Corporación Rosa Blanca.
Bogotá, 14 de junio de 2018.- Tras recibir el apoyo de la Corporación Rosa Blanca que reúne a jóvenes que fueron reclutadas cuando eran menores de edad por las Farc siendo sometidas a diferentes vejámenes, el candidato presidencial Iván Duque reafirmó este jueves su compromiso con el proceso de reinserción de la base guerrillera desmovilizada.
“Casos como los que hemos escuchado hoy, son los que también me comprometen a decir que las personas que han hecho esa transición, o las víctimas que hoy como ustedes están aquí, deben tener el apoyo del Estado para encontrar alternativas productivas en su vida, ese compromiso también lo asumo”, expresó Duque en el evento de apoyo de la Corporación.
“Quiero ser el presidente de las víctimas en este país. Quiero ser el presidente que trabaje por la reparación efectiva, que trabaje por sus derechos y por su representación”, señaló el candidato ante un grupo de mujeres víctimas de la guerrilla.
Iván Duque precisó que estos casos deben ser conocidos por el mundo para que no se repitan y no queden en la impunidad.
“Son conductas que no están amparadas por ningún esquema de justicia transicional y deben ser conocidos por la justicia ordinaria, el país tiene que escuchar sus testimonios para que haya una justicia de verdad”, sostuvo, al tiempo que expresó que quiere una paz con justicia, donde haya verdad, justicia y reparación completa.
“Queremos una paz con justicia, la justicia debe de ser un elemento que reivindique a las víctimas, porque unas víctimas que ven a sus victimarios ostentar la impunidad se están revictimizando. Se requiere que haya una justicia proporcional”, puntualizó.
Afirmó que de ser elegido mandatario de los colombianos hará que las agencias del Estado dedicadas a esta población, ofrezcan una atención real.  
“Quiero que las agencias del Estado que tienen bajo su responsabilidad atender a las víctimas les cumplan”, anotó.
Duque les aseguró a las mujeres que en él cuentan con una mano amiga, al tiempo que calificó este delito como una conducta “ruin” que le roba la inocencia a cientos de niñas en Colombia.
“Esto es prácticamente secuestrar niñas en su inocencia por una organización criminal despojando a la niñez de su inocencia y llevándola al camino de la violencia, esto es una actitud ruin, es una vileza”, concluyó.
(Fin)
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]