En nombre de la Bancada del Centro Democrático, me permito presentar el proyecto de ley de protección de la vida y dignidad de los miembros de la Fuerza Pública.
Colombia no puede seguir con la impunidad en el asesinato, secuestro y la violencia contra los miembros de la Fuerza Pública.
Nuestra Fuerza Pública es democrática, merece todo el reconocimiento social y toda la protección del Estado.
Por eso, en nombre de la Bancada del Centro Democrático, presentamos este Proyecto de Ley con los siguientes propósitos:

  1. Convertir en delitos autónomos los delitos de homicidio, secuestro y violencia contra integrante de la Fuerza Pública.
  2. Subir las penas en las siguientes formas:
  • Homicidio contra integrante de la Fuerza Pública: hoy está con una sanción entre 17 y 37 años. Con la aprobación de este proyecto quedará con una sanción entre 35 y 50 años.
  • Secuestro contra integrante de la Fuerza Pública: hoy está con una sanción entre 16 y 30 años. Con la aprobación de este proyecto quedará con una sanción entre 37 y 50 años.
  • Violencia contra integrante de la Fuerza Pública: hoy está con una sanción entre 4 y 8 años. Con la aprobación de este proyecto quedará con una sanción entre 5 y 10 años.
  1. Eliminar los siguientes beneficios:
  • No podrán ejecutar la pena privativa de la libertad en el lugar de residencia o morada cuando haya cumplido la mitad de la condena y concurran los presupuestos contemplados en los numerales 3 y 4 del artículo 38B del presente Código.
  • No se concederán; la suspensión condicional de la ejecución de la pena; la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión; ni habrá lugar a ningún otro beneficio, judicial o administrativo.

Bogotá, D.C. 04 de septiembre de 2018
ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Foto: El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y el secretario del Senado, Gregorio Eljach, durante la radicación del proyecto de ley para la protección y dignidad de los miembros de la Fuerza Pública