Bogotá, 4 de septiembre de 2018 (CD) La plenaria del Senado aprobó la proposición presentada por el congresista Nicolás Pérez Vásquez, con la que se pretende crear la Comisión Accidental de Cooperativismo y Economía Solidaria, con el fin de fortalecer el trabajo entre entidades públicas y privadas e incentivar el crecimiento de este modelo económico.
A través de esta comisión se busca construir un plan de acción que integre al Congreso, al Gobierno y las estructuras de producción de economía solidaria, de manera que se promuevan iniciativas que garanticen la integración entre la empresa y el trabajador, buscando el bienestar de la comunidad.
En el contexto colombiano la economía solidaria se encuentra en un proceso de consolidación y está presente en sectores como el de la educación, el transporte, la producción de bienes y servicios, entre otras.
Es por esto que por medio de dicha comisión se pueden establecer propuestas concretas para fortalecer este enfoque que surge como una alternativa de progreso económico y social.
Desde esta comisión se desarrollarán estrategias para impulsar y apoyar empresas y organizaciones solidarias, de manera que se genere un desarrollo económico, tanto local como nacional, con el que enfrente el desempleo y a inequidad social en el país.