En Bogotá se cumplió el segundo encuentro del Comité Empresarial del Vichada (CEV), organizado por el representante a la Cámara, Gustavo Londoño García y contó con la participación del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.
Durante el evento, los asistentes dialogaron sobre los avances logrados con los coordinadores encargados de los subcomités, quienes -junto al congresista- vienen trabajando con los diferentes Ministerios para avanzar en los temas relacionados con la región.
Entre tanto, el representante Gustavo Londoño aseguró que desde el principio de su legislatura ha venido trabajando de la mano con los empresarios y el Gobierno Nacional para lograr sus metas propuestas. «Desde antes de mi posesión comenzó mi trabajo por el Vichada, nuestra región necesita el apoyo del sector privado y las entidades gubernamentales para lograr que los proyectos fluyan y lograr cambios que beneficien al departamento», afirmó.
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe expresó su apoyo y su respaldo para trabajar en las solicitudes realizadas por parte de los asistentes al evento. «Hoy con la delegación de empresarios del Vichada y el representante Gustavo Londoño quiero decirles que el presidente Duque tiene toda la convicción sobre lo que Colombia necesita y especialmente el Vichada, confiemos en que las cosas se vayan dando y estaremos haciendo seguimiento muy atento», señaló el senador.
Cabe señalar que, desde hace tres meses, este grupo de empresarios y el congresista crearon el Comité Empresarial del Vichada (CEV), el cual fue dividido en seis subcomités: infraestructura, seguridad jurídica, articulación con entidades, proyección política y desarrollo económico y ambiental. Para impulsar el departamento, reforzar su economía y dejar de ser la población olvidada de Colombia.