Habrá seguro obligatorio para repatriación de cuerpos de connacionales que se encuentran en el exterior

Bogotá, octubre 9 de 2018 (CD) El congresista Juan David Vélez radicó, junto a miembros de su bancada, un proyecto de ley que beneficia a los colombianos que viven o viajan al exterior y a sus familias.

 

El proyecto de Ley “Por medio del cual se crea el seguro obligatorio para repatriación de cuerpos de connacionales que se encuentran en el exterior”, con autoría del representante Juan David Vélez, y coautorías de los senadores Álvaro Uribe Vélez, Milla Romero, Paola Holguín y el representante a la Cámara Juan Espinal, pretende facilitar los trámites de repatriación de cuerpos de connacionales que han fallecido en el exterior.

Actualmente, el proceso de repatriación dura alrededor de un mes y las familias llegan a pagar entre seis a treinta millones de pesos, convirtiéndose en una dolorosa carga, quizá en el momento más difícil de la vida. En los últimos cinco años, se han presentado 475 solicitudes para repatriación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes no cuentan con un programa específico que responda a dicha problemática.

La finalidad del proyecto es crear un seguro obligatorio que cubra los gastos y trámites necesarios para llevar acabo la repatriación de cuerpos de connacionales, teniendo como beneficiarios a todos aquellos que expidan su pasaporte colombiano.

(Fin).

By |2018-10-10T16:19:30+00:00octubre 10th, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment