Comunidad afro accedería a la universidad gratuitamente

Bogotá, 11 de octubre de 2018 (CD) Como “una idea de estudiantes para estudiantes” calificó el congresista Milton Angulo su proyecto de ley, con el que pretende que las comunidades afrodescendientes del país puedan acceder gratuitamente a la educación superior en universidades públicas.

“Mi propuesta es sencilla: que la población afro del país pueda acceder de manera gratuita a la educación superior. Para nosotros, los afros, siempre ha sido un problema ir a la universidad”, explicó Angulo, representante a la Cámara del departamento de Valle del Cauca por el Centro Democrático.

“Con nuestro proyecto (para fortalecer la educación superior, radicado el miércoles anterior), las cosas serían más fáciles para los afros”, enfatizó el parlamentario de Buenaventura.

De acuerdo con el legislador, su propuesta se resume así: todo estudiante que pague a una universidad una matrícula superior a los siete salarios mínimos mensuales (5’468.694 pesos) deberá aportar una contribución parafiscal del 2% para mejorar el acceso a la educación pública superior –universitaria– de los afros.

El político bonaverense comentó que “no puede ser que de cada 100 afros que acceden a la educación superior, solo terminen siete (los estudios universitarios)”.

De todos modos, expresó su optimismo con el argumento de que “por fortuna vivimos en un país nuevo, con oportunidades y con una democracia fresca como la de nuestro presidente Iván Duque”.

Angulo recordó que, cuando se dio a la tarea de convertirse en representante a la Cámara, sus sueños siempre estuvieron fijados en el progreso de Buenaventura y también del Pacífico. Advirtió, sin embargo, que su prioridad por encima de todo será la educación para los afros.

“La educación iguala y crea equidad”, insistió.

Por último, el congresista no dudó en afirmar que “para estos cuatro años (2018-2022) mi meta está clara en el Parlamento: fortalecer la universidad pública para mis afros”.

Se calcula que el 10% o más de la población colombiana es afro.

By |2018-10-11T14:19:51+00:00octubre 11th, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment