Bogotá, 23 de octubre de 2018 (CD). El representante a la Cámara Gustavo Londoño, logró realizar una inspección, en compañía de Invías y los empresarios de la región, al corregimiento de Guacacias en Vichada para confirmar y verificar los puntos de accesos que serán delimitados en la construcción del Puente Tomo.
Mediante la visita realizada con los funcionarios del Instituto Nacional de Vías, Invías, se confirmó el concepto técnico favorable para la construcción del puente sobre el río Tomo, en un lugar que permitirá la fluida comunicación terrestre solucionando de esta manera el inconveniente de tener que pagar “peaje” al transitar por el resguardo Corozal Tapaojo.
El representante Gustavo Londoño afirmó que, desde el comienzo de su legislatura, viene trabajando por su departamento. “Agradecemos la diligente y oportuna intervención del Gobierno Nacional, representado por Invías, su director Juan Esteban Gil y su equipo de trabajo nos permitirán facilitar el tránsito vehicular en el departamento”, señaló el congresista.
De igual forma, Londoño resaltó el trabajo en conjunto que viene realizando con los empresarios del departamento, quienes están comprometidos con el desarrollo social y económico de la región. “El Vichada cuenta con un grupo de empresario que vienen articulando proyectos que beneficiarán nuestro departamento y están dispuestos a dar su aporte para proyectar el departamento a nivel nacional e internacional”, sostuvo.
Finalmente, el representante expresó que la necesidad del puente y de sus vías de acceso terrestres en la zona serán de gran importancia las empresas que transportan sus productos en el territorio nacional y para las personas que transitan en la zona.