El congresista del Centro Democrático Gabriel Velasco busca alivianar el rubro del gasto que está generando  la canasta familiar a la clase media colombiana.
Bogotá, 1 de noviembre de 2018 (CD) Respondiendo a las preocupaciones de la clase media colombiana, el senador Gabriel Velasco propone una iniciativa que tiene por objeto la creación de la Prima Legal para la canasta familiar, por valor de medio salario mínimo mensual legal vigente, la cual será otorgada para los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos.
“Esto con el fin de mejorar las condiciones para los colombianos y con el objetivo fundamental de fortalecer la clase media trabajadora de nuestro país”, aseguró el senador.
Colombia es hoy considerada como una nación de ingreso medio a nivel internacional, debido al alto crecimiento de la clase media, que hoy es superior a la población de bajos ingresos. Sin embargo, esta importante población colombiana hoy se siente en el medio, no son objeto de los beneficios tributarios pero tampoco son los beneficiarios de los subsidios del Estado.
“Así mismo, nuestra clase media se encuentra preocupada, debido al alto rubro del gasto que se está generando dentro de la canasta familiar, el cual pesa mucho dentro del total de sus gastos”, sostuvo Velasco.
En concordancia con la propuesta de campaña que ha acompañado el partido Centro Democrático, “buscamos aumentar el ingreso de las familias colombianas, con el fin de mantener su capacidad de compra y acceso a los productos de la canasta básica familiar. Sin olvidar la reducción tributaria para las empresas que buscan aumentar la competitividad y dinamizar la creación de nuevos empleos formales”, resaltó el senador.
Junto a la bancada del Centro Democrático se radicará en el Senado de la República esta iniciativa la próxima semana y se espera que se sumen otras bancadas para que apoyen estas nuevas prerrogativas para la clase media trabajadora colombiana.
Fin.