Senador Mejía en compañía del expresidente y senador Uribe radicaron proyecto de Ley con el que se promueve la reforestación y creación de bosques en el territorio nacional

Bogotá, 8 de noviembre de 2018 (CD).  El ex presidente y senador Álvaro Uribe y el senador Carlos Felipe Mejía, en compañía del senador Jorge Londoño y los doctores Ariel Armel y Paolo Lugari, radicaron el proyecto de ley No. 206 de 2018, por medio del cual se promueve la reforestación de la creación de bosques en el territorio nacional, estimulando conciencia ambiental al ciudadano, responsabilidad civil ambiental a las empresas y compromiso ambiental a los entes territoriales; se crean las áreas de vida y se establecen otras disposiciones.
El senador Mejía enfatizó en que esta iniciativa busca despertar la conciencia ambiental de los colombianos a través de la siembra masiva de árboles en Colombia: “Está iniciativa que lleva también una propuesta muy importante de la Confederación Colombiana de Consumidores, tendrá el apoyo del Congreso de la República y del Gobierno Nacional”.
Los ciudadanos colombianos y las empresas, tienen el derecho y el deber de participar activamente en campañas de reforestación. La presente ley busca establecer la creación del Área De Vida en cada uno de los municipios del país, con participación activa de toda la población.
La creación de estas áreas corresponderá a un acto de conducta de responsabilidad ciudadana y empresarial ambiental en procura de la mitigación del cambio climático y conservación de ecosistemas.
Las autoridades municipales serán garantes de la creación de estas áreas.
Finalmente, el congresista resaltó la importancia de la participación de estudiantes, de empresarios de los municipios y de las corporaciones autónomas para generar una gran propuesta de reforestación de cuencas hidrográficas, por medio de la cual se contrarresten los fenómenos del cambio climático.
(FIN)
By |2018-11-08T16:47:53+00:00noviembre 8th, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment