Gracias señor presidente,
 
Nosotros tenemos que ayudarle a usted a cumplir el reglamento. Voy a procurar no demorarme 9:38 de una intervención y once minutos de otra. Cuando el Gobierno nuestro empezó, Colombia tenía los camiones de carga paralizados porque la economía estaba paralizada. Lo primero que hicimos con esa recuperación de la economía fue darle trabajo a los camioneros.
 
El tema de  arreglar su problema empezó mucho antes que la negociación del TLC y con ese ministro nunca había lamentado Andrés Uriel Gallego, totalmente honorable con una gran sensibilidad social se logró el tema de la chatarrización, el tema de la póliza, etcétera. Esa fue una protección de orden* interno combinada con una política de orden interno en materia de medio ambiente.
 
Y entonces, por qué cuando se hablan de los TLC’s no se recuerdan en qué estábamos, estábamos en la apertura unilateral, mendigando a Estados Unidos y a Europas para que nos extendieran las preferencias unilaterales  y acaso ¿el TLC se opone  a que se acabe el narcotráfico?, ¿acaso el TLC dice que no pueda haber una tasa  de cambio competitiva?, ¿acaso el TLC prohíbe  que apoyen con fertilizantes subsidiados  a los productores?, ¿acaso el TLC  prohíbe que se le de créditos subsidiados a los campesinos, que se les ayude con leyes de competitividad a los productores?
 
Por supuesto, el Gobierno mío, introdujo ese impuesto al patrimonio y cuando uno habla de catastro, hoy hay  2 millones de predios desactualizados rurales, pero en el resto del país uno encuentra que por ejemplo en la Antioquia rural, en mi departamento, es mucho más razonable el Catastro que en otras partes del país que se… cuyos avalúos se manejan desde el centro.
 
Donde hay tierras en las cuales, hoy, una hectárea en el Catastro vale más que en la vida comercial; como en Bogotá pusieron muchas viviendas cuyos dueños están listos a venderlas por menos de lo que vale, por menos, por menos de lo que estima, por menos del valor catastral. Pusieron el valor catastral, por encima del  valor comercial. Ojalá este Congreso le resuelva es problema  de asfixia al país.
 
Y una cosa es una economía especulativa promovida por catastros impagables, otra cosa es una economía productiva estimulada por el Estado. Hay que hacer producir, hay que ver los estímulos de la OCDE  a la producción agropecuaria.
 
Y entonces se habla de la educación, pero no le protestaron al Gobierno anterior y ahora cuando llegó un Presidente  que aumenta el presupuesto para la educación en cuatro billones que se compromete adicionalmente con esos aumentos años tras años para las universidades públicas. Qué ha dicho que sostiene Ser Pilo Paga, sin ampliarlo, pero que el año entrante tenemos las primeras ochenta mil matrículas educativas, gratuitas, que quita el clientelismo y la corrupción del Sena para que esa entidad se ponga al servicio  de ayudar a graduar como técnicos y tecnólogos  a todos los bachilleres, no para estancarlos  allí, para que a través de  ciclos propedéuticos puedan  llegar a ser profesionales, entonces,  contra estos sí arremeten.
Y por favor  el tema de  Colpensiones y el tema de los fondos, digamos la verdad ojalá funcione Colpensiones le tocó a mi Gobierno crearla para sustituir un andamiaje estatal corrupto  que estaba en…
 
Y en los fondos, la cuota de administración de la cuota  de administración. Los dueños de las administradoras tienen que garantizar la pensión mínima, este país tiene garantía de pensión mínima. Ese es un gran avance social en el régimen de capitalización individual y cómo ha sido de importante el ahorro de los trabajadores  colombianos en los fondos, en el año 2003 cuando se acabaron las reservas del Seguro Social, gracias a que teníamos los fondos pudimos estar suscribiendo test del Estado para poder sostener el presupuesto público de pensiones.
 
Qué bueno tener los fondos para que  el país se pueda defender de los choques externos de la economía cuando los países  tienen esos ahorros como los que hay en los fondos, se pueden defender de los choques  externos de la economía. Por supuesto ojalá se aclare todo lo de Odebrecht y se sepa… si el presidente de la República de entonces se reunió o no con Odebrecht para definir los aportes a su campaña.
 
Tenemos una diferencia de fondo señor presidente, hemos, somos unos que no creemos en la economía de reparto. Creemos en la economía de crecimiento, con inclusión y a este país cada que  empieza a crecer llegan las tesis que le para el crecimiento. Crezcamos con inclusión, señor Presidente, y le pido sí al Gobierno que nos diga cómo va a ser la defensa de los camioneros.