Aprobado en primer debate Proyecto de Ley que busca que los campesinos no pierdan la inversión que hacen sus actividades agropecuarias

Bogotá 21 de Noviembre de 2018. El Proyecto de Ley No. 037/2018C, fue aprobado por unanimidad en primer debate en la Comisión V de la Cámara de Representantes. La iniciativa contempla que todos los trabajadores del campo puedan acceder a un seguro con el cual tengan la certeza de que no van a perder la inversión económica, el tiempo y el esfuerzo destinado en sus actividades agropecuarias. El documento modifica los artículos 1, 3, 6 y 8 de la Ley 69 de 1993.

El ponente del proyecto, Representante a la Cámara por Santander, Edwin Ballesteros explico: “Con el Seguro Agropecuario por fin podremos proteger la inversión de nuestros campesinos y de todos los trabajadores del campo. El proyecto está encaminado a que el Seguro cubra todos los riesgos meteorológicos, geológicos, biológicos, riesgos del mercado y también riesgos antrópicos”.

Uno de los componentes más importantes que incluye este documento, es que con el Seguro también se podrá proteger, en caso de alguna de las anteriores adversidades, la ganancia que el trabajador del campo tenía proyectada recibir: “También cuidaremos del lucro cesante ante cualquier adversidad durante la actividad agropecuaria, esa ganancia esperada por nuestros campesinos luego de tanto esfuerzo” dijo Ballesteros.

El proyecto busca además ampliar la fuente de recursos del Fondo Nacional del Riesgo Agropecuario y adecuar estaciones meteorológicas (sirven para medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas y climáticas) y Sistemas de Información Geográfica (Se usan para describir y categorizar la tierra y otras geografías con el objetivo de mostrar y analizar la información a la que se hace referencia espacialmente).

“Estas son herramientas que fomentan el conocimiento y con las que se pueden tomar decisiones acertadas en medio de la labor agropecuaria, pero adicionalmente con las Estaciones Meteorológicas y  los Sistemas de Información Geográfica, nuestros campesinos y demás trabajadores del campo podrán tener datos confiables que aseguren el pago de sus indemnizaciones”.

By |2018-11-21T16:26:54+00:00noviembre 21st, 2018|Comunicados, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment