COMUNICADO

El partido Centro Democrático rechaza categóricamente los señalamientos temerarios que hizo el representante a la Cámara, David Racero en las redes sociales y en un medio de comunicación, respecto a la procedencia de los dineros recibidos en la campaña al Concejo de Bogotá en el 2015 y manifiesta:

  1. La campaña del Centro Democrático para el Concejo de Bogotá NO recibió dineros ni donaciones de la multinacional Odebrecht, ni de la empresa “Inversores Profesionales S en C”, tal como consta en el reporte de cuentas debidamente registradas por el Partido ante el Consejo Nacional Electoral. (Se adjunta Copia de Libro de Ingresos y Gastos de Campaña al Concejo 2015 por Bogotá, registrado en el aplicativo ‘Cuentas Claras’ del CNE).
  1. El Partido, para la campaña al Concejo de Bogotá 2015, recibió un total de $1.293.256.433.47 de pesos en contribuciones y donaciones de particulares (Formulario 7B Informe Integral de Ingresos y Gastos); recursos que fueron verificados, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la gerencia de la campaña, a través de tres filtros: 1-Revisión de documentos por parte de la Auditoría interna del Partido: 2-Revisión en la plataforma ‘Word Check’, que verifica en más de 167 listas nacionales e internacionales el origen de los recursos, incluida la `lista Clinton’. 3- Control interno del banco que registró la cuenta oficial de la campaña. Todo este proceso se hizo para establecer el origen de los recursos de cada candidato y evitar donaciones de dudosa procedencia. De igual forma, fueron avalados por la autoridad electoral y no han sido cuestionados por ninguna otra autoridad competente.
  1. La lista cerrada al Concejo de Bogotá 2015 hizo una campaña austera y transparente, cumpliendo todos los requisitos legales y éticos exigidos por la ley, las autoridades electorales y el Partido.
  1. Al interior de la colectividad se realizó verificación de los antecedentes disciplinarios, penales y fiscales de cada uno de los candidatos que integró la lista al Concejo, superando satisfactoriamente los filtros establecidos (Verificación Interna de Veeduría Nacional y revisión en la herramienta de Ventanilla Única del Ministerio de Interior, dispuesta exclusivamente para este fin). De esta forma, quienes conformaron la lista cumplían con todos los requisitos legales.
  1. El monto de $50 millones que ingresaron a la campaña al Concejo de Bogotá 2015, por parte de la candidata Carolina Villegas, lo realizó a título de aportes propios. (Anexo formulario 5B)
  1. La señora Elisa Marina de Nubila, madre de Carolina Villegas realizó un aporte familiar como persona natural por un monto de $13.000.000 (trece millones de pesos). (Comprobante de Ingreso 086, anexo formulario 5B)
  1. Conforme a los procedimientos de presentación de cuentas establecidos por el CNE, en el caso de listas cerradas, todos los ingresos fueron prorrateados de manera proporcional entre todos los candidatos integrantes de la lista, como fue el caso de los 21 candidatos de la lista cerrada al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático 2015.
  1. Ni la señora Elisa de Nubila, ni la excandidata Carolina Villegas tenían, no tienen investigaciones en los entes de control. (Se adjunta proceso de verificación de antecedentes del año 2015)
  1. Todos los documentos de financiación de la campaña de 2015 son públicos y están a disposición en el aplicativo ‘Cuentas Claras’ del Consejo Nacional Electoral. Dichos documentos fueron sometidos a verificación por parte de las autoridades electorales, los cuales no encontraron ninguna irregularidad.
  1. Los señalamientos del representante a la Cámara, David Racero tergiversan y manipulan la información, pretendiendo generar dudas sobre la financiación de una campaña que fue austera, transparente y con total apego a la Ley.
  1. El oportunismo de los contradictores políticos del Partido no puede ser utilizado para generar dudas sin elementos probatorios, por el contrario, lo que se observa es un señalamiento basado en suposiciones y deducciones que se apartan de la realidad.
  1. El Partido Centro Democrático tomará las acciones legales, que sean necesarias, para que esta información del representante Racero sea rectificada.

Bogotá, 21 de noviembre de 2018

A continuación, encuentre los documentos:

Comprobante de Ingreso 086

Formulario 5B

Verificación de Antecentes de la Sra Elisa Marina De Nubila – 2015

Verificación de antecentedentes Carolina Villgeas- 2015

Libro de Ingresos y Gastos de Campaña 2015-2019 Concejo Bogotá

Formulario 7B

By |2018-11-21T22:29:19+00:00noviembre 21st, 2018|Comunicados|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment